Sus componentes, presentan las siguientes características.
Los ácidos grasos esenciales que se incorporan en OMEGA FBL, son aquellos que el organismo no puede sintetizar con sus propios mecanismos y con ellos se consigue: Proteger la piel frente a agentes irritantes, mejorar la elasticidad cutánea, promover efectos beneficiosos antioxidantes e hidratantes sobre piel y cutículas, evitar el mal estar originado por el prurito, y actuar como coadyuvantes en tratamientos de: psoriasis, eczemas y dermatitis.
Aumenta la velocidad de crecimiento del pelo, manteniéndolo sano y brillante, así como dotándole de mayor fortaleza desde la raíz, promueve el fortalecimiento de almohadillas plantares y uñas.
Nutriente esencial que ayuda a la formación de los tejidos blandos de las membranas y mucosas de la piel.
La vitamina D3, además de su función reguladora en la homeostasis del calcio y fósforo, tiene un papel relevante en la modulación de la respuesta inmune, su uso aumenta la producción normal de una sustancia química protectora en la piel y ayuda a prevenir infecciones cutáneas frecuentes en los casos de dermatitis.
Su efecto antioxidante combate los radicales libres que actúan deteriorando la piel y ayuda a estabilizar las membranas celulares.
Su estructura hidrosoluble, implica que se elimine diariamente a través de la orina y por ello se ha de reponer con la dieta, al desempeñar funciones de coenzima, participa en muchas de las funciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos, su carencia puede producir, perdida del cabello, erupciones en la piel, dermatitis seborreica.
Es un hidrato de carbono, si bien no es uno de los clásicos del azúcar interviene en la renovación de la piel y una deficiencia de este compuesto, puede provocar problemas de dermatitis o eczemas así como propiciar la caída del cabello.
Oligoelemento de gran importancia en todos los aspectos relacionados con la piel, una deficiencia de este mineral puede provocar cambios en la piel, caída de cabello, curación lenta de heridas cutáneas, eczemas, psoriasis, por el contrario un nivel adecuado de zinc, es necesario para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Administrar por vía oral directamente en la boca o mezclado con la comida, cada 24 horas.
Hasta 2 meses.