Nuestra misión
¿QUÉ ES LIBERANDO PATITAS?
Liberando Patitas es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección animal. Está constituida inicialmente por voluntarios que vamos a la Perrera de Madrid a pasear a los perros abandonados. Allí nos dimos cuenta de que hay perros con pocas posibilidades de adopción que envejecen y mueren sin haber conocido lo que es un hogar.
Nos centramos en los que más lo necesitan, por situación física o por problemas de ansiedad y depresión. También en los de más edad o en los que llevan más tiempo encerrados. La mayoría de nuestros perros tienen calificación PPP (perros potencialmente peligrosos), ya que desgraciadamente son los que menos opciones tienen de adopción. Son perros muy estigmatizados por raza y por la necesidad de obtener una licencia, pero desde la Asociación ayudamos a todas las personas interesadas a gestionarlo, no es tan complicado.
Nuestra labor consiste en sacar a perros de la Perrera a casas de acogida o Residencias y buscarles un hogar definitivo. Todo lo hacemos con fondos y recursos propios (aportaciones de padrinos/madrinas, Teaming, donaciones, eventos solidarios…). En las Residencias trabajamos en su sociabilización e integración con personas y con otros perros, por lo que todos están preparados para incorporarse a un hogar sin problema.
Nuestra Asociación está en Madrid y nuestros perros también. Buscamos casas de acogida en la Comunidad de Madrid (o alrededores); para adopciones sí que pueden viajar a otras Comunidades si se encuentra un hogar adecuado.
Difundimos a todos nuestros perretes a través de Redes Sociales, Instagram y Facebook para buscarles un hogar. Las personas interesadas, pueden contactar con nosotros a través de estos medios, les facilitaremos toda la información necesaria y si están interesados, podrán ir a conocerlos a la Residencia en la que se encuentran. Gestionamos las adopciones de forma presencial y personal, aconsejando a las personas interesadas sobre los perros que más se adapten a su forma de vida y a sus necesidades. Nos aseguramos de que el perro es el adecuado para la familia y viceversa. No cobramos por las adopciones, consideramos que el mejor regalo que puede ofrecer alguien es un hogar a un animal necesitado.
Cuando adoptas o acoges a un perro, realmente estás salvando dos vidas: la del perro al que le ofreces un hogar y la de otro que sacamos de la Perrera inmediatamente. No podemos seguir sacando perros hasta que no encontremos hogares para los que ya tenemos. Hay muchos esperando, anímate a ayudarles.