Filtros
JBL
Ciano
Tetra
Vivanimals
Croci
Aquael
Marina
Sera
Las algas suponen, además de un elemento antiestético en nuestro acuario, una amenaza a largo plazo. Conllevan un riesgo para peces y plantas y afectan al buen mantenimiento de la pecera. Por eso es necesario el uso de un producto antialgas que frene su expansión.
Uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos en nuestro acuario es el crecimiento de algas. Este se produce, normalmente, cuando la luz es inadecuada o excesiva o cuando hay un exceso de nitratos y fosfatos. Si bien las algas suponen un complemento en la dieta de muchas especies, debemos controlar su proliferación, antes de que se conviertan en una plaga difícil de eliminar.
Aparte de la cuestión estética (el agua se torna verdosa y turbia y dejan de verse los ornamentos y las plantas), las algas conllevan un riesgo para los habitantes de nuestra pecera. Son las culpables de las variaciones diurnas de pH y los cambios en los niveles de oxígeno, pero además compiten con las plantas por los nutrientes y se instalan sobre sus hojas llegando a veces a asfixiarlas.
Para combatir esta amenaza, en TiendAnimal tenemos una amplia gama de productos antialgas que se encargan de eliminarlas de manera eficaz e inocua para nuestros peces y plantas.
Hay alguicidas para agua dulce y salada y algunos que actúan contra especies concretas: algas verdes, azules, rojas… Las más molestas son las tapizantes, que se extienden rápidamente y recubren el acuario formando masas mucilaginosas y filamentosas.
Protege tu acuario de esta especia tan invasora con los antialgas de nuestro catálogo.