Filtros
JBL
Help
Microbe-Lift
Tetra
Sera
Seachem
Además de decorativos, los sustratos son la mejor base para un acuario con plantas naturales. Contienen elementos nutritivos esenciales que favorecen su enraizamiento y desarrollo. Los nutrientes se van liberando lentamente, consiguiendo que su efecto dure incluso varios años.
Si quieres poner plantas acuáticas en tu pecera vas a necesitar un buen lecho en el que estas puedan echar raíces y crecer fuertes y sanas.
Los sustratos son sedimentos hechos normalmente de arcilla. Disponibles en varios colores, además de ser un elemento decorativo para nuestro acuario conforman una base perfecta, ya que contienen todas las sustancias nutritivas esenciales (hierro, minerales y oligoelementos) que las plantas requieren para su desarrollo.
La arcilla actúa como almacén de nutrientes: los va liberando muy lentamente cuando va siendo necesario, llegando a mantenerse hasta tres años.
En TiendAnimal encontrarás algunos sustratos diseñados para utilizarse como único lecho, pero también pueden mezclarse con otras gravillas. Suelen venir prelavados, aunque es recomendable enjuagarlos antes de su uso para eliminar el polvillo residual. Ninguno contiene nitratos ni fosfatos ni están bañados ni tratados químicamente, por lo que no alteran el pH del agua.
Cuando vayas a montar tu acuario, debes colocar el sedimento en el fondo, en una capa uniforme de unos 2 cm de grosor. Sobre el sustrato se extiende la grava lavada, de entre 2 y 3 mm de diámetro y con unos 4 cm de espesor. Después de añadir agua lentamente para evitar que se enturbie, ya puedes sembrar tus plantas.