Filtros
JBL
Seachem
Aquaforest
Los invertebrados, como las plantas ornamentales o el coral, deben encontrar en tu pecera de agua salada condiciones similares a las que tendrían en el medio natural. Por eso es esencial que refuerces con productos la cantidad y variedad de nutrientes disponibles.
En el cuidado de los invertebrados de tu acuario marino (fitoplancton, zooplancton, coral…) entran en juego una serie de productos que los proveen de todos los nutrientes necesarios y los protegen de las infecciones.
Para el crecimiento de los corales y otras criaturas del arrecife son importantes los elementos traza, las vitaminas y los aminoácidos, presentes en el catálogo de TiendAnimal. Son fórmulas con un pH de 8.3, ideal para las peceras de agua salada, que aportan los nutrientes que pueden encontrarse en un arrecife tropical natural.
Te recomendamos, asimismo, reforzar el magnesio, el cloruro y las sales de sulfato de tu acuario. Tenemos mezclas concentradas que optimizan las cantidades. El calcio iónico, por su parte, mantiene los niveles de calcio que se hallan en el agua salada natural.
Tanto si quieres prevenir las infecciones como si alguno de tus especímenes está enfermo, el yodo es un gran desinfectante de corales, anémonas y pólipos. Forma una cubierta mucosa que los protege de forma segura y muy suave contra las bacterias, los hongos y los protozoarios.
En cuanto a las plantas de tu pecera, hay fertilizantes que cuidarán de su salud a base de hierro, potasio y oligoelementos. Las algas ornamentales, las madréporas y otros invertebrados mejorarán con dosis regulares de estroncio y oligoelementos.