Los caballos requieren de cuidados especiales para mantener su salud. Uno de ellos son las cremas. Existen multitud de pomadas y cremas que alivian el dolor, relajan los músculos y tendones, ayudan a curar las heridas, etc.
En Tiendanimal tenemos todo tipo de cremas para caballos: hidratantes, cicatrizantes, desinfectantes, antibacterias, desfatigantes, relajantes… Y también aceites para el cuidado de los cascos. Además, contamos con todo lo necesario para montar tu propio botiquín de primeros auxilios, fundamental en cualquier cuadra de caballos.
Los caballos son animales deportistas y eso conlleva que necesiten de ciertos cuidados especiales. Por un lado, es recomendable contar con vitaminas y suplementos nutricionales para enriquecer su dieta y, por otro, con cremas especiales para cuidar su piel y los músculos y tendones.
Existen un montón de geles y lociones para fortalecer las articulaciones, tendones y músculos y para calmarlos, reducir la inflamación y el dolor. Además, como los caballos realizan ejercicio y están más expuestos a hacerse lesiones, también existen diferentes cremas para las heridas como cicatrizantes, desinfectantes y antibacterianas.
Las cremas están hechas a base de arcillas y extractos de plantas naturales con propiedades curativas, relajantes y antiinflamatorias.
Si tienes un caballo, es imprescindible que cuentes con un botiquín de primeros auxilios para poder atenderle de forma rápida ante cualquier emergencia hasta poder verle un veterinario. Debes saber cómo actuar si se hace una herida, está cojo o tiene diarrea.
La función del botiquín no tiene por que ser curar al caballo, sino aliviar su dolor, frenar una hemorragia o evitar la infección de una herida.
¿Qué debe haber en un botiquín básico para caballos?
En los caballos son muy comunes las rozaduras, cortes o desgarros. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede que sea suficiente con la cura que le has hecho.
En Tiendanimal puedes encontrar todo lo necesario para tu botiquín para caballos. Y también para el resto de cuidados como el baño o el cepillado.