Cuidados del caballo
Encuentra todos los productos de limpieza básicos para los cuidados del caballo: champús, cepillos, antiparasitarios, insecticidas, repelentes… Los mejores artículos para mantener limpio, cuidado y protegido a tu equino en todo momento.
¡Echa un vistazo a todo lo que tenemos para él!
Los mejores productos de higiene y cuidados de caballos
Si tienes un caballo, es imprescindible que cuentes con un maletín de limpieza para mantener su piel y su pelaje limpio y brillante. Dentro debe haber diferentes utensilios para el cuidado de tu equino. Existe un cepillo diferente para cada uso y para cada parte del cuerpo por lo que, debes conocer bien para qué sirve cada uno para no hacer daño a tu caballo. El maletín debe contener, al menos, un cepillo suave y uno duro, una almohaza, un peine, una esponja y un limpiacascos.
Además, también deberás contar con un set para el momento del baño, con un champú especial para caballos y otros productos que ayudan a mantener un pelaje en óptimas condiciones.
Es importante mantener protegido a tu caballo, por eso hemos incorporado una sección de antiparasitarios, insecticidas y repelentes que mantendrán alejados a los parásitos y a los molestos insectos.
Champús para caballos
- Champús clásicos para todo tipo de pelo que cuidan la piel, desenredan el pelo y limpian en profundidad, manteniendo el manto brillante.
- Champús con biotina especial para pelo seco o dañado. Ayudan a mantener un pelaje fuerte y nutrido, favorecer su crecimiento y prevenir la caída.
- Champús especiales para capa oscura o clara que proporcionan brillo y resaltan el color natural.
- Acondicionadores para nutrir, reforzar, suavizar y desenredar el pelo.
Cepillos para cuidados de caballos
- Peines de plástico o de aluminio para peinar la crin y la cola.
- Cepillos: los duros tienen las cerdas más largas y espaciadas y son los que se utilizan para el pelaje sucio de la crin y de la cola; los blandos son más suaves, tienen las cerdas más cortas y unidas y pueden usarse en todo el cuerpo para quitar el polvo y alisar el pelo.
- Almohazas o rasquetas. Sirven para quitar la suciedad más grande como el polvo y el barro, así como para despegar el pelo que se apelmaza por el sudor. También se utilizan como masajeador. Las hay de plástico o de metal: las primeras son más blandas y pueden utilizarse en todo el cuerpo; las segundas son más duras y no deben utilizarse en pelo corto o partes óseas.
- Bruzas para quitar el polvo que se acumula entre el pelo del manto, la crin y la cola. Pueden ser de crin natural o sintética.
- Esponja para lavar suavemente los ojos, la boca y los orificios de la nariz. También se utiliza para la limpieza del prepucio y el ano.
En la sección de higiene y cuidados de caballos de Tiendanimal también encontrarás adornos para las crines: gomas para recogidos y trenzas, lacitos, perlas para adornar los moños, gomas con cristales y mucho más.
Especial cuidados de caballos: los cascos
Tenemos los mejores productos para un buen mantenimiento de los cascos. Los cascos deben limpiarse y engrasarse a menudo para que estén sanos y brillantes.
- Cepillos para cascos especiales para quitar la suciedad.
- Limpiacascos. Utensilio con un gancho metálico para limpiar la parte de abajo de los cascos. Algunos incorporan un pequeño cepillo para una limpieza más completa.
- Aceite para endurecer cascos. Hidrata, suaviza y estimula su crecimiento retrasando el envejecimiento. Se utiliza para evitar que se reblandezcan e incluso se pudran en invierno.
- Sprays para proteger, reforzar y endurecer los cascos.
- Cremas para el tratamiento de grietas e inflamaciones.
- Grasa para nutrir y proteger.
Antiparasitarios, insecticidas y repelentes
Los insectos molestan de forma continua a los caballos posándose en ojos, orejas y boca. Además de ser molestos, algunos pueden significar un problema para la salud. Por eso es necesario que en tu set de cuidados de caballos incluyas productos para mantener alejados a insectos y parásitos de tu equino.
- Repelentes de moscas, mosquitos y tábanos.
- Insecticidas. Repelen y matan a los insectos y parásitos como pulgas, garrapatas y piojos.
- Antiparasitarios internos en forma de pasta oral para el tratamiento y la prevención de parásitos intestinales y pulmonares.
Botiquín y cremas
El botiquín para caballos también es muy importante ya que con él podremos actuar rápidamente frente a cualquier emergencia si el caballo se hace daño.
- Botiquín de primeros auxilios: algodón, vendas, gasas, rollo de apósito, agua oxigenada, antiséptico, tijeras, aceite de ricino, sulfato de magnesio, linimento, pomada de glicerina, termómetro.
- Cremas especiales con efecto refrescante, desfatigante y relajante para articulaciones, tendones y músculos. Ayudan a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.
- Pomadas cicatrizantes para heridas.
Además de la higiene y los cuidados del caballo, no te olvides de proporcionarle una dieta adecuada para que esté sano. En Tiendanimal tenemos la mejor comida, vitaminas y snacks para él.