Filtros
Zoo Med
Los camaleones son reptiles que exigen unos cuidados diferentes a los de otros lagartos. A continuación te presentamos las diferentes opciones de terrarios y te damos algunos consejos.
Los terrario para camaleones deben tener entre 24 y 30ºC, siempre con un foco puntual de calor en torno a los 35ºC, mientras que la humedad debe situarse en un rango del 60 al 80%.
Los camaleones necesitan niveles altos de rayos UVA y UVB, por lo que te recomendamos colocar fluorescentes en su interior. Por último, la decoración debe ser tropical, con un sustrato semihúmedo y ramas y lianas para que pueda trepar.
Ahora que sabes todo esto, tienes que ver qué tipo de terrario te interesa más: de madera, de cristal, de malla…
La principal ventaja de los de madera es que se montan y desmontan fácilmente y que se pueden incorporar en los armarios, lo que hace que ahorres mucho espacio. Los de cristal, por su parte, ofrecen robustez resistencia y una apariencia muy elegante.
En el caso de los terrarios de malla metálica, la rejilla es el punto a su favor: esta permite una excelente ventilación y el paso del calor natural del sol y las radiaciones. Es el alojamiento ideal para el camaleón del Yemen, el pantera y otros de pequeño y mediano tamaño.
Un accesorio muy práctico para los terrarios secos es una manta térmica, que favorece la termorregulación, el metabolismo, la digestión, el apetito y la actividad. Si además pones lianas y un fondo rocoso, tu camaleón se sentirá como en el desierto.