Pero que no cunda el pánico, sigue las instrucciones
Del mismo modo que necesitamos instrumentos como los termómetros y los higrómetros para medir la temperatura y la humedad de nuestro terrario o tortuguera, precisamos de aparatos que regulen las funciones que tienen que ver con esos parámetros. Esos son los temporizadores.
Los temporizadores programan la labor de aparatos electrónicos como humidificadores de aire, ventiladores, nebulizadores o sistemas de lluvia artificial.
Controlan desde intervalos muy cortos de tiempo (por segundos o varias veces al día en periodos de hasta 10 minutos) hasta espacios de una semana, perfectos para cuando estás falto de tiempo o si te ausentas de casa unos días, siempre que tú o algún conocido vigile alguna vez que el temporizador sigue funcionando correctamente.
Los digitales permiten automatizar hasta ocho funciones independientes, entre las que se encuentran el seguimiento de la la iluminación, de la calefacción e incluso de los sistemas de riego. Algunos incluyen funciones adicionales como cuenta regresiva (desde las 24 horas hasta las 0 horas), clima de verano e invierno, función aleatoria, interrupción de programas, apagado y encendido manual o memoria interna para casos de cortes de suministro eléctrico, algo de gran utilidad.
En el catálogo de TiendAnimal tenemos también tapas para terrario (para colocar hasta tres bombillas y un ventilador) que sirven como temporizador. Controlan mantas, cables y rocas calefactoras y aparatos para la humedad y acepta valores distintos para el día y la noche, lo cual consigue unos niveles más fieles a los que se producen en el hábitat natural.