Pero que no cunda el pánico, sigue las instrucciones
El nivel de humedad del terrario tiene que ser preciso y constante para darle a nuestra mascota el ambiente que necesita. Ya sea analógico o digital, un higrómetro te informará con precisión para que no se te escape nada.
El control y el mantenimiento de la humedad es uno de los cuidados más importantes que debemos darle a nuestro terrario o tortuguera. Si tenemos un reptil tropical, por ejemplo, la humedad en el interior de la urna tendrá que ser elevada, para que nuestra mascota esté hidratada y pueda cambiar de piel periódicamente.
Resulta esencial, por tanto, obtener el nivel exacto: en ese caso, un ambiente muy seco estresaría al animal y uno demasiado húmedo favorecería la existencia de hongos y bacterias, perjudiciales para su salud.
Los higrómetros son los instrumentos que nos ayudan a conocer y monitorear la humedad relativa en el interior de nuestro terrario. Puedes optar por uno analógico o digital.
Los análogicos son muy sencillos de instalar y de leer, pero a la vez muy exactos. Se fijan al cristal y se ponen y se quitan con facilidad. Tienen un rango de medición del vapor acumulado en el ambiente que va de 0 al 100%.
Hay higrómetros digitales que también llevan un termómetro incorporado. Estos son más completos, y disponen de un sensor remoto único para una medición precisa y un ajuste de la memoria para cantidades mínimas y máximas que se controla con tan solo pulsar un botón.