Filtros
Exo Terra
Trixie
Antes de montar un terrario resulta crucial documentarse bien para tratar de reproducir el hábitat natural de la especie de reptil, tortuga o anfibio que vivirá en él. Respetar el nivel de humedad y la frecuencia de lluvias es muy importante para el bienestar del animal. ¿Cómo se consigue? Con un sistema de lluvia artificial para reptiles y tortugas.
Los sistemas de lluvia artificial están específicamente diseñados para mantener los niveles de humedad óptimos en todo tipo de terrarios y viveros. Cuentan para ello con un sistema programable (los hay hasta con mando a distancia) que simula el ritmo de lluvias del hábitat natural de cada especie de reptil, anfibio o tortuga.
La mayor parte de los reptiles proceden de zonas tropicales. Esto quiere decir que necesitan temperaturas altas y ambientes húmedos (de lo contrario, corren riesgo de deshidratación). Para simular este clima caliente y húmedo necesitarás una calefacción para terrarios y, sobre todo, un buen sistema fluvial.
También conocidos como generadores de humedad o de lluvia artificial para reptiles, anfibios y tortugas, son creadores de lluvia a alta presión que permiten programar tanto la duración como la frecuencia de cada descarga: en ciclos de 24 horas y en períodos que van desde segundos a dos horas.
El sistema de lluvia artificial Exoterra Monsoon es uno de los más populares. Tiene un depósito de almacenamiento de agua con capacidad para cuatro litros que se rellena sin necesidad de desmontarlo y dos boquillas muy finas para crear lluvia con efecto niebla.