Filtros
Zoo Med
Exo Terra
Trixie
Completas y resistentes, las lámparas son una fuente de iluminación muy común en los terrarios y tortugueras, que puedes combinar con otro tipo de bombillas.
En la vida de los reptiles, la iluminación es un elemento de suma importancia, sobre todo en lo que respecta a la emisión de radiación UVB y UVA, imprescindibles para el bienestar general de estos animales. La falta de UVB hace que el organismo no absorba correctamente el calcio de los alimentos, lo cual produce una enfermedad ósea metabólica que puede ser mortal si no se frena a tiempo.
Las lámparas incandescentes son la fuente de iluminación más frecuente en un terrario y sirven para dar luz y como calentador. Si nuestras mascotas no necesitan demasiada luz (reptiles nocturnos activos o arácnidos), con estas lámparas será suficiente.
Este tipo de bombillas tiene una manga de vidrio hecha de neodimio, un metal que cambia el balance del color de la iluminación, haciendo que el terrario tenga una apariencia más natural.
Las de color azul son de día y ofrecen una luz de amplio espectro. Que sean de color proporciona un mayor calor al hábitat, así como la emisión de radiación UVA, que además de lo anterior, estimula el apetito y el comportamiento sexual de los reptiles.
El vidrio de color evita, asimismo, que las lámparas se rompan o se decoloren y aumenta la transferencia de radiación térmica.
Elige el tamaño y la potencia que mejor le vaya a tu terrario o tortuguera. En TiendAnimal tienes una amplia selección de las mejores marcas.