Filtros
Exo Terra
Zoo Med
Los fluorescentes son uno de los sistemas de iluminación que te ofrecemos para tu terrario o tortuguera, y que tienes disponibles en distintas medidas y potencias.
La mayor ventaja de los fluorescentes es que ofrecen un alto rendimiento de luz sin producir calor, lo cual supone un importante ahorro de energía. Según el porcentaje de luz visible (UVB) y radiación UVA que tengan, serán aptos para un tipo de animales y terrarios u otros.
Por ejemplo, los de 98% de UVB y 2% de UVA, que permiten una óptima visión, resaltando los colores, se recomiendan para serpientes y arácnidos; los de un 5% de radiación UVB y hasta un 30% de UVA, para tortugas, pogonas, iguanas y otros reptiles diurnos, que viven en hábitats tropicales, mientras que los que alcanzan un 10% de UVB están indicados para los desérticos.
Cantidades altas de UVA favorecen la formación natural de vitamina D3 en la piel y la absorción de calcio, como harían nuestras mascotas en estado salvaje. Esto frena la enfermedad ósea metabólica y otros problemas de salud en los reptiles. Una luz ultravioleta suficiente ayuda al bienestar psicológico y mejora el apetito y los niveles de actividad.
Uno de los modelos de TiendAnimal son los tubos fluorescentes lineales, muy aconsejables para terrarios anchos, ya que distribuyen la energía de forma más eficiente.
Especialmente prácticas son las lámparas fluorescentes compactas, con una base de rosca para poder fijarlas en cualquier portalámparas estándar, y que al al ser más cortas que los tubos pueden instalarse en terrarios pequeños.