Filtros
Exo Terra
Laguna
Según el tipo de luz que necesites para tus reptiles, o una vez sepas si vas a introducir uno o varios modelos, tendrás que pensar con qué bombilla te quedas. Aquí te lo ponemos fácil.
Además de las lámparas o los fluorescentes, otra fuente de iluminación para nuestro terrario o tortuguera son las bombillas, que puedes combinar con los anteriores, aunque hay modelos que cumplen todas las funciones que requieren los reptiles, como el que sigue a continuación.
Las de vapor de mercurio son muy prácticas porque ofrecen un amplio espectro de radiación que imita la luz solar. Aporta un balance equilibrado entre rayos UVA, UVB, espectro de luz visible y rayos infrarrojos. Son bombillas con reactancia muy fáciles de instalar en cualquier portalámpara con rosca apropiada para su voltaje.
Para las bombillas de mercurio, hay en nuestro catálogo balastros que optimizan su funcionamiento. Las protege de posibles subidas y bajadas de tensión, alargando así su vida útil.
Si lo quieres es facilitar a tus animales la visión nocturna (sin que se vean alterados sus ciclos diurnos y nocturnos), entonces te interesa una lámpara de efecto de luz de luna.
En TiendAnimal tenemos incluso bombillas purificantes que eliminan los malos olores gracias a su generador de iones negativos. Estos contribuyen a regenerar y purificar el aire del terrario: neutralizan los hongos, las esporas del moho, el polvo y otras partículas nocivas.
Si ya has elegido la bombilla que más te conviene, lo siguiente sería contar con algunas de repuesto y seleccionar un portalámparas. Los de porcelana o cerámica resisten muy bien el calor y hay algunos que permiten incluir varios casquillos para diferentes bombillas.