Filtros
Eheim
Exo Terra
Sera
JBL
Trixie
Tetra
Aquarium Systems
El agua de tu terrario o tortuguera debe mantenerse a una temperatura estable, alrededor de los 26ºC en condiciones normales. Los termocalentadores dan a nuestras mascotas el hábitat que necesitan para vivir cómodas y sanas.
Los termocalentadores son la alternativa para aumentar y mantener la temperatura del agua de nuestro terrario o tortuguera, porque ya sabemos que el calor siempre es fuente de vida.
Los reptiles acuáticos necesitan una temperatura constante de unos 26ºC, aunque esta puede variar ante situaciones de baja temperatura ambiental, grandes fluctuaciones de temperatura, presencia de bombas o filtros, proximidad del acuario a fuentes de refrigeración o falta de cubierta en el acuario, las cuales debemos tener en cuenta para ajustar la temperatura.
En esta tarea nos son de gran ayuda los calentadores automáticos, de gran precisión y que encontrarás en diferentes modelos, medidas y potencias, si bien suelen utilizarse para tanques de no mucha capacidad.
Los termocalentadores son completamente sumergibles y prácticamente irrompibles (están fabricados con materiales muy resistentes). Son de pequeño tamaño para interferir lo menos posible en la decoración del terrario o la tortuguera y llevan unas ventosas para pegarlos fácilmente a las paredes y que no se muevan.
Estos accesorios ofrecen una gran seguridad, pues están cubiertos de plástico y el cable, de acero inoxidable para que no suponga ningún peligro para nuestras mascotas. Algunos incluyen un dispositivo especial de protección térmica que apaga el sistema de calefacción si el termocalentador se saca encendido fuera del agua.