Filtros
Exo Terra
Zoo Med
Trixie
Con nuestras mantas térmicas tu reptil creerá estar sobre una duna del desierto. Al calentar el sustrato del terrario, imitan las condiciones de los suelos que habitan en el medio natural. Una fuente de calefacción secundaria perfecta.
El mantenimiento y el control de la temperatura es indispensable para garantizar la salud y la comodidad de tu reptil o tortuga. Accesorios como las mantas térmicas te ayudarán a conseguir una temperatura homogénea y estable, combinadas con otros sistemas de calefacción (lámparas, rocas y cables calefactores …).
Las mantas térmicas se usan para calentar el sustrato del terrario, simulando los suelos naturales donde viven los reptiles (como los bancos de arena del desierto), pero no elevan la temperatura general del hábitat. Son perfectas para los terrarios secos (aunque también valen para los tropicales: son resistentes a la humedad) y favorecen el metabolismo, la digestión, el apetito y la actividad de los reptiles.
Si tu mascota es moradora del suelo, coloca la manta sobre el piso del terrario; si es trepadora, entonces hazlo en la parte trasera o en los laterales. En TiendAnimal tenemos mantas de diferentes formas y tamaños. Algunas cuentan incluso con un termostato automático que la desconecta cuando alcanza los 48ºC.
Al igual que las bombillas de luz infrarroja, la manta emite una radiación de onda larga similar al calor de la luz solar natural. Esta radiación, invisible para el ojo humano, supone una fuente de calor agradable para los reptiles.