RECOACTIV® Tónico Articular Forte está especialmente diseñado para regular el metabolismo articular en la artrosis (procesos dolorosos, inflamatorios y degenerativos en las articulaciones) y para mantener la movilidad articular.
Está especialmente indicado para animales a partir de 20 kg con restricciones de movimiento causadas por la artrosis, para animales con signos de desgaste del cartílago debido a la edad, lesiones o malposiciones, así como en casos de fuerte estrés y para profilaxis.
RECOACTIV® Tónico Articular previene las carencias nutricionales y apoya el suministro de las articulaciones con nutrientes específicos y necesarios, como condroitín sulfato y glucosamina (glicosaminoglicanos), extracto de músculo de labios verdes y ácidos grasos omega-3.
Los glicosaminoglicanos (GAG) condroitín sulfato y glucosamina son importantes materiales de construcción del cartílago, necesarios para la capacidad de retención de agua y la elasticidad. El MSM, la garra del diablo y la corteza de sauce también se incluyen como apoyo. El tónico se tolera permanentemente muy bien y se absorbe de forma óptima gracias a su forma líquida.
Para animales pequeños de hasta 20 kg de peso corporal, el producto también está disponible como RECOACTIV® Tónico Articular.
¿Qué es la artrosis / artritis en perros?
La artrosis, o artritis para abreviar, es un desgaste degenerativo de la articulación, el cartílago y el hueso. Las causas pueden ser de diversa índole, desde el desgaste mecánico debido a malposiciones congénitas y esfuerzos excesivos hasta infecciones, por ejemplo causadas por gérmenes, mordeduras o incluso garrapatas.
No es infrecuente que la artrosis y la artritis sean mutuamente dependientes y se beneficien mutuamente en sentido negativo. Como consecuencia de los daños en el cartílago, el llamado amortiguador, las articulaciones inflamadas (artritis aguda) causan dolor al levantarse y levantarse y, a medida que avanzan los síntomas, también durante el movimiento general. El animal afectado adopta una postura protectora para evitar el dolor o, con el tiempo, evita el movimiento en general, la alegría de jugar disminuye. Esto va acompañado de rigidez tras periodos de reposo y pérdida de elasticidad de las articulaciones (endurecimiento de la cápsula articular), la calidad de vida del animal se reduce. Debido a la falta de ejercicio, se pierde masa muscular, las articulaciones están menos protegidas y, al aumentar de peso, están expuestas además a un mayor estrés.
El proceso de degradación aguda y crónica de las articulaciones afectadas continúa. Por lo tanto, es de suma importancia mantener un movimiento moderado, ya que esto favorece la circulación sanguínea y, por lo tanto, activa y permite el necesario suministro de nutrientes a las articulaciones a través de la sinovia ("líquido sinovial"). Por lo tanto, ¡hay que romper a toda costa la interacción negativa de evitar el movimiento debido al dolor y la intensificación de los síntomas debido a la falta de movimiento!
¿Cómo se puede tratar la artritis en perros?
A corto plazo, se puede reducir el dolor con analgésicos, pero a largo plazo éstos suponen una carga para el estómago, el hígado y los riñones. También debe tratarse la inflamación, ya que existe el riesgo de que se produzca una mayor pérdida de cartílago y sustancia ósea. En este caso, las sustancias naturales que son analgésicas y también antiinflamatorias pueden utilizarse de forma complementaria y permanente para reducir la administración de medicamentos o, en función de los síntomas, suprimirla por completo y favorecer así el mantenimiento de la salud y la calidad de vida del animal. El ejercicio moderado y, en particular, la suplementación con altas dosis de ingredientes importantes para el metabolismo articular, como los ácidos grasos omega-3, la vitamina E, el mejillón de labios verdes, la condroitina, la garra del diablo y el MSM, pueden favorecer de forma significativa el aporte de nutrientes a las articulaciones y, por tanto, mantenerlas sanas.
Los productos RECOACTIV® contienen importantes vitaminas y oligoelementos y están compuestos por ingredientes naturales de calidad alimentaria. No contienen cereales, colorantes ni conservantes.