Filtros
Criadores
Royal Canin
Advance
Nath
Pro Plan
Los perros también son susceptibles de experimentar problemas renales, especialmente si los riñones no son capaces de cumplir su función, que es depurar la sangre de los desechos que produce el organismo del animal. Entonces surge la insuficiencia renal, enfermedad que puede llegar a ser crónica.
Sin embargo, esta afección puede tener su origen en una infección, en un cuadro de deshidratación o en la ingesta de un producto altamente tóxico como veneno, entre otras causas. En cualquiera de los casos, se trata de una urgencia veterinaria.
Una forma de detectar síntomas que pueden estar relacionados con un mal funcionamiento de los riñones es que el perro tenga una sed excesiva y una mayor necesidad de orinar. Igualmente, un perro con insuficiencia renal también puede manifestar falta de apetito, pérdida de peso, letargo, debilidad, vómitos, dificultad para la micción, pérdida de la coordinación, mal aliento y subida de presión arterial, entre otros síntomas.
Los expertos recomiendan adaptar la dieta de los perros con insuficiencia renal porque numerosos estudios han demostrado que ofrecerles un pienso especialmente formulado para su caso ayuda a que vivan dos veces más y con una mayor calidad de vida.
El motivo radica en que la nutrición puede ayudar a mejorar el funcionamiento de los riñones. De hecho, la hidratación es fundamental y por eso la comida húmeda también resulta útil para estos casos.
La fórmula de un pienso renal para perros debe contener un bajo nivel de proteínas, fósforo y sodio mientras que aporte suficientes calorías, vitaminas y minerales. De este modo, se pretende equilibrar la concentración de fósforo en la sangre.
Otro factor a tener en cuenta son los radicales libres, células que han experimentado un cambio químico y que pueden contribuir al progreso de la insuficiencia renal. Por eso, un alimento rico en vitaminas C y taurina ayuda a contener dichos radicales libres.
También los ácidos grasos Omega 3 y la fibra resultan eficaces para tratar de forma nutricional la insuficiencia renal en los perros. Concretamente la fibra propicia la motilidad del tracto gastrointestinal y mejora la calidad de la microbiota intestinal, disminuyendo así la cantidad acumulada de sangre que contiene toxicidad.
Uno de los mejores ejemplos de pienso para perros con problemas renales es el que ofrece Royal Canin Renal Canine. Este alimento está indicado para perros adultos que necesitan alcalinizar el pH urinario. También ayuda a prevenir la urolitiasis, la presencia de cálculos en alguna de las vías urinarias como en los riñones.
Su fórmula con bajo contenido en fósforo contribuye a mejorar la función renal del perro. Además, los niveles reducidos de vitamina D y calcio minimizan la formación de los cálculos.
Otro pienso para perros con insuficiencia renal es el de Advance Renal Failure Canine, un alimento completo y equilibrado de prescripción veterinaria que actúa como soporte nutricional de tratamiento farmacológico para aquellos perros que sufren de algún problema renal.
La receta de este pienso renal, baja en fósforo y sodio, ayuda a regular la incapacidad del riñón para eliminar las toxinas que produce el organismo del perro. Esta fórmula también se caracteriza por contar con potasio, vitaminas del complejo B y antioxidantes, que en conjunto previenen la aparición de cálculos y la degeneración de la función renal.
De igual forma, el pienso Criadores Dietetic Renal para perros y el pienso Purina Pro Plan Veterinary Diets NF Renal para perros mejoran la calidad de vida de los perros con insuficiencia renal y es que su bajo contenido en proteínas resulta beneficioso para el funcionamiento del riñón del animal.
Consulta con tu veterinario cuál es el mejor pienso renal para perros y consíguelo en Tiendanimal para cuidar la salud de tu peludo a través de una dieta óptima para él.