Filtros
Eheim
Croci
Sera
Flamingo
Marina
JBL
Para asegurarnos de que en nuestro acuario se mantiene a una temperatura constante debemos medir el agua diariamente. Por este motivo, necesitamos termómetros que nos avisen cada vez que se produzca una variación en el rango programado.
Los peces son animales de sangre fría, lo que quiere decir que adaptan su temperatura corporal a la del medio ambiente. Por este motivo, es muy importante mantener una temperatura constante en nuestro acuario, que en condiciones normales será de unos 26 grados. En el caso de los peces tropicales esta oscila entre los 24 y los 27 grados.
Esta cifra puede cambiar ante variables como la temperatura ambiental, las grandes fluctuaciones de temperatura, la presencia de filtros o bombas o la cercanía de la pecera a sistemas de refrigeración.
Los cambios repentinos pueden causar estrés a nuestras mascotas y hacer que sufran enfermedades. Así pues, debemos controlar la temperatura del agua diariamente y para ello, en TiendAnimal disponemos de distintos tipos y modelos de termómetros.
La mayoría muestran la temperatura en grados Celsius y grados Fahrenheit y disponen de una alarma ajustable, verdaderamente práctica, que se activa cuando se sale del rango programado. Nos avisará con señales de luz y de sonido.
Puedes elegir entre termómetros analógicos y digitales. Los que llevan un fino capilar de vidrio ofrecen una gran precisión gracias al uso de este material. Es importante que sean adhesivos (suelen pegarse al cristal con una ventosa), sumergibles, sencillos de usar y de fácil lectura.