Protección de daños o desgaste en el cartílago del codo. Frecuentemente está relacionado con la incapacidad del perro a completar ejercicios, entrenamiento o alguna competición.
Cuando el perro empieza a tener problemas con las articulaciones del codo, los síntomas más inmediatos son cojera o anquilosamiento. Cuando la pata de perro empieza a mostrar estos síntomas, la utilización del protector de codo es la ayuda ideal. Es conveniente combinar con ejercicio o entrenamiento para contrarrestar la presión provocada por la inflamación de la articulación.
El protector de codo contribuye al aumento de la temperatura proveyendo al músculo una mayor oxigenación y mejora de la circulación de la sangre.
Para muchos perros el protector de codo puede ser decisivo en la adaptación al problema de la articulación. Este disminuye el dolor, la inflamación y da a los músculos la posibilidad de descansar correctamente.
El protector de codo para perros puede utilizarse antes y después de la cirugía y en casos de artritis crónicas; por ejemplo, en osteoartritis, OCD(1), lesiones de ligamentos y displasia de codo(2), entre otros. También, al tener acolchado interno, puede utilizarse para lesiones cutáneas/subcutáneas del codo, tales como higromas o callos de apoyo persistentes y/o ulcerados.
Ajustar por encima y por debajo de la articulación con la ayuda de las dos bandas elásticas de velcro para que quede sujeto en la posición correcta.
1. Coge una cinta de costura, o una cinta métrica y una cuerda.
2. Mide el contorno de la pata a la altura del codo (si tienes dudas, revisa las indicaciones en las imágenes del producto).
3. Mira en la tabla de tallas, la talla que corresponde a la medida tomada.
Es importante que la talla sea la correcta. Los Soportes son para proteger las articulaciones, no para restringir su movimiento.
Estos soportes no están diseñados como férula o vendaje compresivo.
1.- Con el perro en estación, mide desde la punta de una axila hasta el mismo punto de la extremidad opuesta pasando por encima del dorso del perro.
2.- Mide el contorno alrededor del codo para el que necesites el protector.
3.- Mide el contorno de la extremidad (izquierda o derecha) unos centímetros por debajo de la punta del codo.
4.- Mide desde la punta del codo al suelo.
Las medidas deben de detallarse en los comentarios del pedido, referenciando las medidas de los puntos 1, 2, 3 y 4.
Nota importante: Los protectores hechos a medida tienen un tiempo de entrega de 10 días.