La vitamina K ayuda en la reducción de la incidencia de defectos óseos que cada año tienen un gran coste para la industria de los pura sangre en términos de potencial genético perdido, bajos rendimientos y dinero. La proteína osteocalcina, que es dependiente de la vitamina K, une el mineral y la proteína en el hueso. Si el caballo no tiene suficiente vitamina K disponible, la unión es incompleta y repercute en una baja densidad y huesos y cartílagos defectuosos. Se sabe desde hace tiempo que una correcta proporción de vitamina K previene y ayuda en la reversión de la osteoporosis, mejora la geometría ósea y reduce la incidencia de fracturas por sobrecarga en los seres humanos.
Nota: Los caballos que no tienen acceso constante a pastos frescos de alta calidad son propensos a tener deficiencia de vitamina K, lo que lleva a una reducción en la densidad y la fortaleza ósea.
Aditivos por kg:
Carbonato cálcico, sulfato de magnesio heptahidratado
Conservar en un lugar seco por debajo de 25 °C en el envase original. Manténgase fuera de la luz directa del sol. No lo congele. Coloque siempre la tapa después de su uso.