El efecto de la creatina consiste en permitir a los músculos almacenar más energía. Esto hace que los músculos sean capaces de contraerse con más intensidad, con una mayor duración y con más frecuencia. La creatina también favorece la capacidad del cuerpo para producir las proteínas que se usan durante la contracción muscular, lo que resulta en un aumento de la densidad, tamaño y fortaleza muscular.
El gamma orizanol es un antioxidante que contiene componentes naturales del salvado de arroz y que ayuda en la síntesis de proteínas. El gamma orizanol promueve el desarrollo de masa muscular magra y se utiliza para acelerar el aumento de peso e incrementar la proporción de masa magra frente a grasa en caballos. Los beneficios para el sistema cardiovascular incluyen la reducción de colesterol en el suero LDL perjudicial y la formación de placas en las paredes arteriales. El aumento del rendimiento físico equino y de la resistencia se ha atribuido al consumo de gamma orizanol, esto se debe probablemente al crecimiento y desarrollo de masa muscular magra.
La L-Carnitina ayudará a liberar más energía durante el calentamiento, permitirá una recuperación rápida tras un esfuerzo considerable y ayudará así mismo a prevenir el agotamiento siendo un aminoácido natural que no contiene ninguna sustancia prohibida. La L-Carnitina mejora el rendimiento y la resistencia, y refuerza la fatiga muscular. La L-Carnitina desempeña un papel importante en el metabolismo de la energía. Transporta los ácidos grasos de cadena larga hacia la mitocondria (el horno de la célula) donde se convierten en energía para la contracción muscular.
Son vitales para la salud del caballo. Existen 21 aminoácidos distintos que se usan como bloques edificantes en la formación de proteínas. Su caballo necesita los 21 bloques edificantes para formar dichas proteínas en su cuerpo. El poder de la naturaleza es tal, que un caballo puede crear 12 de estos aminoácidos por sí mismo sin necesidad de una fuente de aporte dietético (distinta al carbono y al nitrógeno). Para los nueve restantes sin embargo, necesitará un poco de ayuda externa. Los caballos necesitan más aminoácidos cuando están creciendo porque los músculos, que se forman a partir de las proteínas, se están desarrollando.
Favorece el desarrollo muscular y el crecimiento óseo además de estimular los jugos gástricos.
Fomenta el crecimiento del pelo y del pelaje, previene los depósitos y la adherencia de grasas en el hígado, favorece la absorción del selenio, y es antioxidante y antiartrítico.
Mejora el crecimiento y la eficiencia alimentaria, produce adrenalina y es un precursor de las hormonas tiroideas.
Libera insulina y hormona del crecimiento, es una ayuda nutricional en la terapia contra el cáncer, lucha contra el crecimiento tumoral e impulsa la producción de células-T.
Mantiene el plasma, el hematocrito y la albúmina de suero, libera histamina, controla el dolor, y es antiartrítico. También estimula la secreción de ácidos del estómago y mejora el apetito.
Produce epinefrina y norepinefrina, actuando también como antidepresivo.
Componente de la serotonina actúa como estabilizador del estado de ánimo. Precursor a la niacina, puede ayudar en la coagulación de la sangre.
Regula la renovación de las proteínas y el metabolismo de energía con leucina e isoleucina. Es vital para la coordinación de los músculos.
Evita la degradación de la proteína muscular.
Forma la hemoglobina y lucha contra la degeneración del sistema nervioso.
Aditivos: aminoácidos por kg:
Glucosa, creatina (25 %), salvado de arroz (gamma orizanol 1,5 %)
Caballo adulto: 25 g mañana y noche mezclados con la ración (1 cucharada colmada equivale a 25 g) Potros de un año: 50 g mañana y noche mezclados con la ración Potros: 15 g mañana y noche mezclados con la ración Nota: debe haber agua disponible en todo momento.
Conservar en un lugar seco por debajo de 25 °C en el envase original. Manténgase fuera de la luz directa del sol. No lo congele. Coloque siempre la tapa después de su uso.