Filtros
Veggieanimals
Una dieta basada en vegetales y frutas no es antinatural para un gato, ya que los gatos tampoco se alimentan de animales que los captarían como presas. Optar por una dieta vegana o vegetariana para tu felino es, por tanto, una decisión propia y la tienes que tomar de forma meditada consultando con un veterinario especializado en dietética y nutrición.
Para los felinos es muy importante consumir taurina, arginina, vitamina A, vitamina B12 y ácido araquidónico. Otro requisito fundamental es que los gatos beban líquidos en cantidad, por ello el alimento húmedo es fundamental en la dieta del gato, aunque existen otras alternativas para fomentar la ingesta de agua.
Si decides alimentar a tu mejor amigo con alimentos 100% vegetales debes comprar un pienso que cumpla con todos los requisitos nutricionales. A continuación te enseñamos las ventajas del pienso vegano para gatos, te mostramos algunos de los mejores piensos veganos para gatos y, por último, daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.
Te enseñamos algunos de los piensos veganos para gatos más conocidos y mejor valorados.
Estos piensos están enriquecidos con arándanos y semillas de lino ricos en vitamina C, también están enriquecidos con vitamina D para que el felino tenga unos huesos sanos y fuertes. Además, los productos están libres de gluten y fortificados con Taurina natural, que es fundamental para la salud de los felinos.
El cambio de una dieta a otra debe llevarse a cabo de forma progresiva. El proceso de cambio puede durar hasta cinco semanas.
La primera semana el porcentaje de pienso vegano que añadas a su dieta será de un 20%, ya que el 80% corresponde a su pienso habitual.
La segunda semana se aumentará el porcentaje del pienso vegano hasta un 40%.
A partir de la tercera semana el porcentaje aumenta hasta un 60% dejando un 40% de su pienso anterior. La cuarta semana el porcentaje del pienso vegetal aumenta hasta un 80%. La última semana tu gato consumirá un 100% del pienso vegano.
Puede haber trastornos digestivos si no realizamos el cambio de forma progresiva.
También puede pasar que a tu gato no le llame la atención la comida vegana. Si ese es el caso de tu felino, puedes “aliñarla” con aceites vegetales, por ejemplo aceite de oliva o de coco. Benevo utiliza la levadura de cerveza para que los productos desprendan un delicioso aroma.
Sobre todo tienes que vigilar que tu gato siga comiendo, porque si entra en fase de ayuno puede padecer problemas hepáticos dado que el ayuno fuerza a su hígado para que trabaje transformando la grasa en energía, dando lugar a lipidosis hepáticas.
Los carbohidratos solo son perjudiciales y tu felino no podrá digerirlos si no han sido procesados o cocinados.
Está demostrado que la digestibilidad completa del almidón es del 40 al 100%, de modo que los gatos pueden absorber correctamente los carbohidratos.