Entre otras muchas cosas, los gatos son animales limpios por naturaleza. Por eso, no les gusta que su comida esté cerca del lugar donde hacen sus necesidades y demandan un espacio íntimo y cuidado: su arenero.
Conseguir que un gato doméstico acuda al arenero para satisfacer sus necesidades fisiológicas es uno de los grandes retos en la etapa de adiestramiento. Pero es cierto que los felinos son animales muy limpios por naturaleza que procuran no juntar el lugar donde comen con el que emplean para depositar sus desperdicios.
Debes, por tanto, proporcionarles un espacio íntimo y cuidado en el que prime la comodidad y la higiene. Esto es: un arenero para gatos.
A la hora de preparar un arenero para tu gato debes valorar el contenido y el continente. Este último puede ser muy variado en cuanto a forma, tamaño y material. En Tiendanimal hay bandejas sanitarias para gatos de plástico, portátiles, esquineras… y otros productos de higiene para gatos que necesitarás para mantener su salud en buen estado.
Consulta la selección de bandejas sanitarias que te ofrecemos en nuestra tienda online porque algunas son muy cómodas, con un asa de transporte para los desplazamientos, otras garantizan una limpieza impecable gracias a sus bordes antifugas de orina, y las hay con un equipamiento muy completo, provistas de cojín y rascador. La mayoría de los areneros son muy fáciles de limpiar, ya que la estructura se desmonta fácilmente bajo el mecanismo de cierre de click y la bandeja se puede extraer fácilmente.
El arenero debe estar fabricado con materiales resistentes que garantizan la seguridad y el confort que tu gato necesita para ir más cómodo al baño. Todos los materiales de las bandejas que verás en nuestra tienda son de la mayor calidad, y no son tóxicos. Algunas de las cajas de aseo están elaboradas de plástico con filtro UV para proteger también de los rayos solares. Además la estructura ofrece paso de luz y ranuras para garantizar una ventilación correcta del cubículo.
En lo que se refiere al contenido, las opciones son variadas y debes tratar de encontrar una que se adapte tanto a tus necesidades como a las de tu mascota. Las más comunes pasan por rellenar el lecho con arena para gatos (de sílice o aglomerada), pero también hay soluciones naturales como las virutas de madera o el papel vegetal.
El diseño es otro de los aspectos que los dueños tienen en cuenta antes de adquirir un arenero para gatos, por eso Tiendanimal cuida cada detalle para que la estructura, además de cumplir su función práctica, ofrezca un plus estético, convirtiéndose en un elemento decorativo dentro de tu casa. Tenemos modelos con formas de ratán o de iglú, funcional diseño que seguro que encaja la perfección en el espacio y la estancia reservadas.
Algunas de sus ventajas más importantes son que evitan la suciedad del animal, impiden los malos olores y además facilitan la entrada del animal hacia su interior. Los areneros para gatos ocupan poco espacio por lo que puedes colocarlos fácilmente en cualquier rincón de la casa. Se desarma de manera muy sencilla para que puedas limpiar su interior cómodamente y el montaje y desmontaje es tan sencillo gracias a su sistema de cierre por click.
La clave está en ir probando diferentes modelos de arenero para gatos. Encontrar un espacio en el que tu gato se encuentre cómodo y protegido será la clave para que acuda a su arenero cada vez que lo necesite. Si necesitas arena para gatos, de sílice o aglomerante, no tienes más que consultar nuestros productos.