Es habitual que la comida húmeda para gatos resulte más apetitosa y atractiva a nuestro compañero. Una de las razones es que contiene hasta un 80% más de agua que el pienso seco, lo que la hace la comida húmeda más jugosa, con los sabores más marcados y, al mismo tiempo, favorece la función renal.
En TiendAnimal contamos con una amplia oferta de comida húmeda para gatos en la que tienen cabida las mejores marcas del mercado. Lo hemos querido así porque creemos que darte suficientes alternativas para elegir es la única manera de asegurar que cubrimos todas tus necesidades y las de tu mascota.
La comida húmeda contiene hasta un 80% más de agua que el pienso seco para gatos. Esto hace que resulte más rica y jugosa pero, sobre todo, se convierte en un imprescindible para la dieta de tu animal porque ayuda a aportar el líquido que necesita para mantenerse hidratado.
Por esta misma razón, la comida húmeda para gatos favorece la función renal y ayuda a luchar contras las enfermedades de los riñones, tan comunes en los felinos.
La comida en lata, por ejemplo, es más fácil de digerir y masticar. De hecho, apenas necesita que el gato ejercite la mandíbula, por eso, lo recomendable es que combines la ingesta de alimento húmedo con el de pienso seco.
Si tienes dudas sobre cómo alternar ambos alimentos, cuál es la comida en lata más adecuada para tu gato en cada momento (por edad, peso, estado de salud…) o la dosis recomendada, no dudes en consultar a nuestro equipo de expertos.