Condiciones generales de la contratación de Tiendanimal

Última actualización: 14 de Noviembre de 2024.

 

Identificación del titular de la tienda online

Identificación del sitio web: www.tiendanimal.es

  • Titular: TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS S.L.U.
  • Dirección: C/ César Vallejo 24, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga
  • Contacto: Escríbenos aquí
  • Teléfono: 900844062
  • Datos fiscales: NIF: B93087138
  • Datos Registrales: Registro Mercantil de Málaga Tomo 4808, Libro 30716, Folio 179, Sección 1ª, Hoja MA 106794.

 

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

 

Venta de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria

En cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, informamos a continuación sobre los siguientes aspectos:

  1. La venta a distancia se producirá a través del presente sitio web. El nombre de dominio está registrado por TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS, S.L.U., como titular del establecimiento comercial detallista en los registros establecidos al efecto.
  2. La normativa no permite la venta a distancia de medicamentos sujetos a prescripción ni la comercialización posterior de los medicamentos adquiridos por esta vía.
  3. Datos relativos al régimen de autorización administrativa del establecimiento comercial detallista, incluyendo su código oficial o número de autorización y el número de identificación fiscal que le corresponda:
    • Málaga: autorización administrativa: Z 29 067 B 154 y NIF B-93.087.138
    • Sevilla: autorización administrativa: Z 41 091 B 183 y NIF B-93.087.138
    • Alcorcón (Madrid): autorización administrativa: M.V./I-131/M y NIF B-93.087.138
    • Alcalá de Henares (Madrid): autorización administrativa: M.V./I-128/M y NIF B-93.087.138
    • Sant Boi de Llobregat (Barcelona): autorización administrativa: MV-143/B y NIF B-93.087.138
    • Ontígola (Toledo): autorización administrativa 121/TO-ECD y NIF B-93.087.138
    • Alfafar (Valencia): autorización administrativa: EAF 11/20 EV y NIF B-93.087.138
    • Gavarres (Tarragona): autorización administrativa: MV/65/T y NIF B-93.087.138
    • Parque Sur (Madrid): autorización administrativa: MV/I-134/M y NIF B-93.087.138
    • Collado Villalba (Madrid): autorización administrativa: MV/I-135/M y NIF B-93.087.138
    • Palma de Mallorca (Mallorca): autorización administrativa: DV026 EV y NIF B-93.087.138
    • El Ingenio (Málaga): autorización administrativa: Z29 094 B 694 y NIF NIF B-93.087.138
  4. Nombre del titular del establecimiento comercial detallista, datos del Colegio profesional al que pertenece y el número de colegiado del farmacéutico que presta en él sus servicios:
    • Titular del establecimiento comercial detallista: TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS, S.L.U., con NIF B9308713
    • Farmacéutico responsable:
      • Dª Paula Montero Vázquez (Málaga) Colegiada en Málaga Nº1.850
      • Dº Jonatan González Muñoz (Sevilla) Colegiado en Sevilla Nº 663
      • Dª Carla Arauzo Rodríguez (Alcorcón) Colegiada en Madrid Nº 24.413
      • Dª Bárbara Torres Ruiz (Alcalá) Colegiada en Madrid nº 26.258
      • Dº Martín Burdman Janches (Barcelona) Colegiado en Barcelona Nº 14.276
      • Dª Natalia González Plaza (Segovia) Colegiada en Segovia Madrid Nº 1.868
      • Dª Elisenda Blanc Roquer (Alfafar) Colegiada en Castellón Nº1.868.
      • Dª Ester Ginés Rivas (Gavarres) Colegida en Tarragona nº 1.790.
      • Dª Carla Arauzo Rodriguez (Parque Sur) Colegiada en Madrid nº 24.413.
      • Dª Carla Arauzo Rodriguez (Collado Villalba) Colegiada en Madrid nº 24.413.
      • Dª María del Mar Pascual Larios (Palma de Mallorca) Colegiada en Islas Baleares nº 2478.
      • Dª Paula Montero Vázquez (Málaga) Colegiada en Málaga nº 1850.
  5. Dirección del establecimiento comercial detallista, dirección de correo electrónico y teléfono, que permiten establecer una comunicación directa y efectiva:
    • Centro Comercial Málaga Nostrum Calle Palencia, nº5 (Polígono Industrial Guadalhorce), C.P. 29004, Málaga Teléfono 951 043 815.
    • Centro Comercial Lagoh Avenida Palmas Altas Local nºB24b, C.P. 41014 Sevilla Teléfono 955 254 528.
    • Avenida de Europa C.C Parque Oeste, nº5, C.P 28922, Alcorcón (Madrid). Teléfono 916 044 511.
    • Centro Comercial La Dehesa, nº1, 28805, Alcalá de Henares, Madrid Teléfono 910 326 945.
    • Parque Comercial Sant Boi, Carrer Alberedes, Av. de la Marina, Nº19 C.P. 08830, Sant Llobregat (Barcelona) Teléfono 935 221 745.
    • Avenida del Solobral, Pol. Ind. Dehesa de la Plata II de Ontígola (Toledo), C.P. 45340, Ontígola (Toledo). Teléfono 952 360 001.
    • Centro Comercial Valencia-Alfafar Avenida de la Albufera s/n locales 52-59 esquina con C/ Reyes Católicos C.P.46910 Alfafar (Valencia). Teléfono 960 075 914.
    • Parque Comercial Las Gavarras Isla C. parcela 10, Carrer del Mestre Xavier Gols, s/n, C.P. 43006 Gavarres, Tarragona. Teléfono 877 990 540.
    • Centro Comercial Parque Sur Avda, Gran Bretaña, s/n. C.P. 28916. Teléfono 916 80 19 97.
    • Calle Cañada Real nº2, C.P. 28400 Collado Villalba, Madrid. Teléfono 910 38 28 72.
    • Carrer Sor de Catalina Maura, Nord, C.P. 07010 Palma, Illes Balears. Teléfono 871 55 05 29.
    • Av. Juan Carlos I, PB, C.P. 29740 Torre del Mar, Málaga, CC El Ingenio. Teléfono 951 56 08 44.
  6. Información sobre vacaciones o períodos en los que no estará disponible el servicio: El servicio estará disponible todos los días del año en el sitio web www.tiendanimal.es.
  7. El tiempo estimado para la entrega de los medicamentos no sujetos a prescripción veterinaria es de 48 horas.
  8. Enlace al centro de información de medicamentos veterinarios del sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: .:: CIMAVet ::. Centro de información de medicamentos para veterinaria (aemps.es)
  9. Los precios de los medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria incluyen los impuestos aplicables, así como información sobre el precio del servicio de envío.
  10. Datos de contacto de la autoridad competente de la comunidad autónoma, encargada de su supervisión, a la que se ha notificado la actividad en virtud del artículo 29 del RD 666/2023:
    • Generalitat Valenciana, Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.
    • Dirección General de Prestaciones y Farmacia del Govern Isles Baleares.
      • Carrer de Jesús, 38 A, 07010 Palma de Mallorca.
      • Teléfono: 971 177 383.
      • Email: directorgeneral@dgpif.caib.es / farmacia@dgfarmaci.caib.es
      • Contacto: Frontal de Transparencia CAIB
    • Servicios Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Tarragona.
  11. Enlace al sitio web de la citada autoridad competente, así como al sitio web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y al sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  12. Información sobre los procedimientos de envío de los medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria al público: el envío de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción, se enviarán a través de empresas de transportes previamente homologadas para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad, higiene y conservación de los productos transportados. Con cada empresa de transporte se suscribe un protocolo de almacenamiento y conservación de este tipo de productos.

 

Proceso de compra

Si deseas adquirir productos de vendedores del Marketplace de Tiendanimal, además de productos vendidos por Tiendanimal en su página web, puedes hacerlo previa aceptación de las Condiciones Generales de la Contratación del Marketplace de Tiendanimal, a las que puedes acceder aquí.

Para realizar una compra en www.tiendanimal.es o www.tiendanimal.com el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Selecciona los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Tiendanimal en su página web.
  2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
  3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tienes que tener presente que, en el caso de que hayas seleccionado al menos un producto vendido por Tiendanimal, el IMPORTE TOTAL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR TIENDANIMAL HA DE SUPERAR EN TODO CASO UN EURO (1,00 €).
  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook, Google o Apple. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
  5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por cada Vendedor y los que ofrece Tiendanimal. En estos casos, el Usuario declara expresamente ser titular de los medios de pago (sin admitir el uso de medios de pago de un tercero, aunque fuera con autorización). Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada Vendedor aplica su propia política de envío y devoluciones -con los gastos de envío que ello genere-, que podrás consultar en más detalle en la ficha propia de cada Vendedor dentro de nuestra página web.
  6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Tiendanimal en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Tiendanimal declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Tiendanimal.
  7. Una vez finalizado el proceso de compra, Tiendanimal te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.
    Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
    • Llamando al 900 844 062
    • A través de nuestro formulario de Contacto aquí
  8. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por Tiendanimal. Tiendanimal procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. En el caso de que elijas la opción de recogida en tienda, te informamos de que cuando la mercancía llegue al punto de recogida establecido, te enviaremos un sms para informarte de ello. Si pasados quince (15) días naturales desde el envío del sms no has pasado a recoger la mercancía, procederemos a la devolución de la mercancía a nuestros almacenes centrales y te reintegraremos las cantidades abonadas, sin coste alguno para ti. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales. En el caso de que elijas la opción de retirada de la mercancía en un punto de recogida habilitado, te enviaremos asimismo un sms para informarte de que puedes pasar a recogerla. Si pasados quince (15) días naturales desde el envío del sms no hubieras recogido la mercancía, se procederá en los términos indicados en el caso anterior.
  9. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por Tiendanimal.
  10. El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse.

Cómo funciona nuestro SISTEMA DE POSICIONAMIENTO de productos: TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS PATROCINADOS.

Nuestro sistema de posicionamiento de producto utiliza sistemas de inteligencia artificial que determinan de forma automática qué productos deben figurar en nuestra parrilla de productos destacados, tanto cuando se realiza una búsqueda en el motor de nuestros sitios web (en cuyo caso su selección se realiza en función de los productos que se acercan más al o a los término/s empleados considerando el nombre, marca y descripción de dichos productos), como cuando simplemente se accede a una de las categorías de producto disponibles en los mismos (en cuyo caso los productos se seleccionan de entre los que conforman dicha categoría).

Estos sistemas toman en consideración distintas variables a determinar por nuestros equipos de marketing, en función de nuestras necesidades e intereses comerciales.

En la actualidad, los criterios que se siguen a fin de establecer dicho posicionamiento destacado son los siguientes, ordenados en función de su peso específico:

  1. Productos que están en stock.
  2. Productos en promoción.
  3. Volumen de venta (en unidades) y volumen de venta (en peso económico).
  4. Mayor número de visitas.
  5. Grado de afinidad (en función del perfil del/de la usuario/a y en atención a los hábitos de navegación de otros/as usuarios/as de un perfil asimilable en nuestros sitios web).

Para determinar estas variables se tiene en cuenta un marco temporal variable y dinámico de hasta, como máximo, los últimos 30 días, desde el momento en que se accede al correspondiente sitio web.

Dentro de la parrilla de productos destacados, se intercalan, además, en posiciones predeterminadas, los productos patrocinados, tanto de nuestras marcas propias, como de las marcas de nuestros socios comerciales.

En relación con estos últimos, son dichas marcas las que realizan una inversión para promocionar su producto y que tenga una mayor visibilidad. El orden de prioridad dependerá del resultado alcanzado por la marca en nuestro sistema de pujas. Los productos patrocinados están identificados con el término “patrocinado”, para que puedas identificarlos.

 

Precio

Tiendanimal muestra en su web el precio total de cada producto incluyendo el IVA. Los precios de venta de los productos publicados no incluyen el coste del servicio de envío. El servicio de envío queda a cargo del Cliente y será añadido, siempre que sea aplicable, al importe total del pedido, después de seleccionado el método de envío, y siempre antes de finalizar la compra. En todo caso, el coste total del producto, junto con los gastos de envío, será facilitado antes de que se formalice la compra.

Dentro de los márgenes permitidos por la Ley, Tiendanimal no podrá ser responsabilizada en el caso de error informático, manual, técnico, o con cualquier otro origen, que provoque una alteración sustancial en el precio de venta en su web, por lo que, en los casos en que sea manifiestamente inferior para un consumidor mínimamente informado al precio razonable de mercado o igual a cero (0) euros, en la medida en que se considera una actuación de mala fe del consumidor, el pedido podrá ser anulado y el Cliente será informado del error técnico. Si detectas cualquiera de estos errores, te animamos a que nos informes de ello para que podamos corregirlo.

Todas las informaciones sobre precio, productos, especificaciones, campañas promocionales y servicios podrán ser cambiados, a cualquier momento, por Tiendanimal. Si has realizado una compra, puedes descargar directamente la factura de tus pedidos online (tanto desde la web como desde la APP Tiendanimal) desde tu área de usuario accediendo a los detalles del pedido (ir a Mi cuenta > Mis pedidos > Ver > Ver detalles ).

Recuerda que también, puedes solicitar una factura electrónica poniéndote en contacto con nosotros en el 900 844 062 o a través del formulario de contacto online, indicando el número de pedido, la fecha y el importe de la operación, y te enviaremos una copia de la factura por correo electrónico.

El envío de la factura en papel no está condicionado al pago de ningún importe económico. El coste de la llamada es igual al de una línea telefónica fija nacional.

 

Formas de pago

Tiendanimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:
 

  • Tarjeta de crédito / débito

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Tiendanimal implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a la entidad de pagos BV Adyen, Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Amsterdam, Países Bajos. Esta entidad accede a los datos identificativos del Cliente y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información, puedes consultar sobre Adyen.

Tiendanimal no recaba ni trata ningún dato del Cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Adyen. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

La entidad de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si deseas activar este servicio debes ponerte en contacto con tu operadora.

Este sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro).

Al pagar con tarjeta se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código de validación, que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta. No nos pondremos en contacto contigo por teléfono para solicitarle datos adicionales ni debes facilitar dicha información por otros medios. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros aquí o llamar al 900 844 062 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.
 

  • Paypal

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.
 

  • Pagos diferidos: Paga en 3 plazos con Klarna

Si utilizas Klarna, te serán de aplicación sus condiciones de contratación y su política de privacidad y cookies. Pincha en este enlace para obtener más detalles sobre Paga en 3 plazos con Klarna.

Sobre los servicios de pago diferido:

Los servicios de pago diferido pueden no estar disponibles para todos nuestros productos. Podemos decidir no ofrecer estos servicios de pago diferido en función de las condiciones de uso, como el historial de compras o sospechas de uso indebido.

Ten en cuenta que, si seleccionas Klarna como medio de pago, Klarna deberá verificar tu identidad por motivos de seguridad.

Si tienes más preguntas o necesitas ayuda en lo referente al pago, contacta con el servicio de servicio de Atención al cliente de Klarna.

Cambios y devoluciones con Klarna:

Si devuelves un pedido que has abonado utilizando los servicios de pago diferido de Klarna, tu pago quedará en suspenso mientras se tramita la devolución. Para más información, visita la Política de protección al comprador de Klarna.

 

 

Impuestos, tasas y aranceles

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

  • El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A .

Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
  • Tasas y aranceles: Tiendanimal será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Tiendanimal se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (I.P.S.I) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. Tiendanimal se hace cargo del impuesto I.P.S.I.

Venta de productos a Canarias:

  • El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  • Tasas y aranceles: Tiendanimal será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Tiendanimal se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C) tiene una carga fiscal sobre el precio del producto del 3% o del 7%, dependiendo del tipo de producto. Sobre el I.G.I.C se liquida el Recargo Minorista (R.M) con un tipo de recargo de un 10% de la cuota del I.G.I.C. Asimismo, el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (A.I.E.M), tiene un tipo de gravamen es del 5%. Tiendanimal se hace cargo del arancel A.I.E.M.

 

Envíos

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Tiendanimal.

Las condiciones de envío de Tiendanimal varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega. Consulta todos los detalles sobre envíos.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

 

Devoluciones y derecho de desestimiento

Tienes a tu disposición varios métodos para devolver los productos adquiridos cuando detectes faltas de conformidad, daños durante el transporte, etc. o desees ejercitar el derecho que te asiste a desistir del contrato.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”.

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Tiendanimal correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Ten en cuenta que este proceso ÚNICAMENTE ES VÁLIDO para las compras de productos vendidos por Tiendanimal, no por productos de otros vendedores. En tu paquete de devolución, no puedes incluir otros productos de vendedores del Marketplace.

Hasta el límite máximo permitido por la ley, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

Tiendanimal pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Tiendanimal y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques lo antes posible: de ser posible, el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Desestimiento

Puedes ejercitar el derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ten en cuenta que la normativa reconoce situaciones excepcionales en las que no cabe desistir de la compra, como en el caso de los productos de uso veterinario, de higiene o zoosanitarios.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento

En caso de desistimiento, Tiendanimal te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).Ten en cuenta que, en los casos en que contemos con un establecimiento físico en tu localidad, la modalidad de entrega más económica será la recogida en tienda y que, por tanto, si optas por cualquier modalidad de entrega a domicilio, los gastos de envío no te serán reembolsados en caso de que ejerzas el derecho de desistimiento.El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el Cliente) y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción efectiva de la solicitud de desistimiento. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Tiendanimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente. También en el caso de Islas Canarias y Baleares. Ten en cuenta que, en los casos en que contemos con un establecimiento físico en tu localidad, puedes evitar el abono de los gastos de envío realizando la devolución en dicha tienda.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Te informaremos del importe exacto de estos gastos con carácter previo al inicio del proceso de devolución. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, Tiendanimal no podrá aceptar la devolución de medicamentos de uso veterinario, productos de higiene ni productos zoosanitarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, o no se correspondan con el pedido, siempre y cuando, en ambos casos, se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original; o que hayan sido dañados durante el transporte, por caducidad o mal estado, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable. Si el producto enviado se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, aceptamos devoluciones presentadas dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la entrega del pedido, como estipulan las condiciones de uso, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y en su embalaje original. En caso de alerta sanitaria, se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Tiendanimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no has recibido el pedido

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase de preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Te informaremos del importe exacto de estos gastos con carácter previo al inicio del proceso de devolución. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

 

Atención al cliente

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

  • Teléfonos: 900.844.062 (gratis desde fijo)/ 951.036.015 en horario de lunes a jueves de 09:30 a 14:30; viernes de 10:00 a 14:00.
  • Escríbenos cualquier duda.

 

Garantías

Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por Tiendanimal, y adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022 están garantizados frente a defectos de fabricación durante tres (3) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, Tiendanimal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Para los productos adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022 Tiendanimal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto” y seleccionar motivo “Garantía”. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.

El envío de producto defectuoso para su reparación o sustitución será gratuito para el cliente siempre que el defecto quede cubierto por la garantía. Cuando el producto enviado no quede cubierto por la garantía (por ejemplo, por haberse excedido el plazo de cobertura o por tratarse de defectos o daños causados por un mal uso del mismo), Tiendanimal podrá repercutirle el coste de envío y devolución del producto.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
  • b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.
  • d. Se cumplan el resto de requisitos de conformidad recogidos en la normativa de aplicación.

 

Protección de datos

Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

 

Condiciones del programa Premium Club

Las presentes condiciones, solo aplican a los productos vendidos por Tiendanimal. El Usuario que lo desee podrá darse de alta en el Programa Premium Club de Tiendanimal, a través del cual le acumulará puntos por cada compra de los productos vendidos por Tiendanimal que realice, para posteriormente canjearlos por productos incluidos en el "catálogo de regalos", donar puntos a protectoras de animales y beneficiarse de descuentos.

La acumulación de puntos implicará asimismo la obtención de determinados niveles que supondrán mayores beneficios para el Usuario.

De conformidad con la normativa en vigor, los medicamentos veterinarios (como collares antiparasitarios, pipetas, entre otras) quedan exceptuados del programa de puntos de conformidad con la normativa reguladora.

Requisitos para darse de alta

Es condición indispensable para poder darse de alta en el citado Programa que el Usuario se encuentre previamente registrado en la presente Web.

El presente programa será de aplicación únicamente para consumidores particulares, excluyéndose del mismo a empresas, profesionales o proveedores.

Una vez registrado, el Usuario podrá darse de alta en el Programa Premium Club a través de cualquiera de los medios habilitados para ello:

  • Página Web o aplicación móvil: a través de la cumplimentación del formulario habilitado en la presente Página Web.
  • Tienda física: a través de las tablets habilitados al efecto, los cuales darán acceso a un formulario igual al habilitado en la presente página Web.
  • Telefónicamente: a través de los números de teléfono de Atención al Cliente. El Usuario será atendido por un operador de Tiendanimal, el cual le solicitará los mismos datos personales que los solicitados a través del formulario habilitado en la presente Página Web, ya que el alta se tramitará a través de ésta.

De manera complementaria a los datos que el Usuario hubiera facilitado para registrase en la presente Web, para darse de alta en el Programa Premium Club deberá facilitar los datos que le sean requeridos, debiendo, en todo caso, proporcionar aquellos respecto de los cuales se indique su obligatoriedad.

El tratamiento de los citados datos se realizará en todo momento de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos y en atención a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, así como en la Política de Privacidad del sitio web www.tiendanimal.es.

Obtención de puntos

El Usuario registrado en el Programa Premium Club irá acumulando los puntos que vaya generando a través de las compras de los productos vendidos por Tiendanimal que realice, para posteriormente proceder a su canjeo. El Usuario podrá acceder a toda la información relacionada con sus puntos a través de su zona premium club en el presente sitio web.

En el momento de darse de alta en el Programa Premium Club no se tendrán en cuenta las compras realizadas con anterioridad por el Usuario, sin embargo, cuando así se indique en la presente página web, y durante el tiempo que en cada caso se establezca, Tiendanimal podrá premiar a los Clientes que se registren por primera vez en este Programa Premium Club con la asignación directa de puntos. En estos casos, el número de Puntos que Tiendanimal asignará será el indicado en cada momento en la presente página web.

La obtención de puntos quedará limitada a las compras de productos vendidos por Tiendanimal que realice el Usuario en el País de registro (con independencia del canal de registro), no computando aquellas compras que pudiera efectuar en otros países distintos de aquel y que también dispongan de igual o similar Programa Premium Club, ni compras de productos de vendedores del Marketplace.

De conformidad con la normativa en vigor, los medicamentos veterinarios (como collares antiparasitarios o pipetas, entre otros) quedan excluidos del programa de puntos.

Existen diversos tipos de acciones mediante las que el Usuario que se dé de alta en el programa podrá ir acumulando puntos:

  • Compras realizadas en establecimientos de Tiendanimal o de manera online a través de la presente Web o aplicación móvil.
  • Por asignación directa de puntos, cuando así lo estime válido u oportuno Tiendanimal, en circunstancias excepcionales y siempre de forma más favorable para el Usuario.
  • Por participación en campañas de Tiendanimal que lleven a aparejada esta posibilidad.

En aquellos casos en los que los puntos se obtengan a través de la compra de productos de vendidos por Tiendanimal, el Usuario obtendrá el número de puntos indicado en la tabla que se muestra en el siguiente apartado, en función del Nivel adquirido y del importe final de la compra realizada, es decir, una vez aplicados los descuentos que, en su caso, procedan, y excluyendo el importe abonado, en su caso, por medicamentos veterinarios, exceptuados del programa de puntos. Asimismo, para el cómputo de puntos se redondeará al alza la parte decimal del importe final, así, por ejemplo, si el importe final asciende a 10,65 euros, los puntos obtenidos por el Usuario serán los correspondientes a 11 puntos si su Nivel fuera Bronce. Por el contrario, en el caso de las devoluciones, se redondeará a la baja la parte decimal del importe final, así, por ejemplo, la devolución de un artículo cuyo valor final asciende a 10.65 euros, el Cliente tan sólo deberá devolver 10 puntos.

Tras cada compra, a excepción de los productos excluidos y transcurridos treinta (30) días desde la adquisición (plazo establecido para eventuales devoluciones), Tiendanimal enviará un correo electrónico al Usuario informándole sobre los puntos asignados por la compra realizada y del total de puntos acumulados hasta la fecha, así como el nivel que tiene en ese momento y los puntos que le faltan para subir al siguiente nivel.

Los puntos serán canjeables por los productos de cortesía que se indiquen en el "Catálogo de regalos" consultable en la presente página web de Tiendanimal. Dichos productos únicamente podrán ser destinados al uso personal del Usuario, no pudiendo éste ni ningún tercero, en ningún caso, destinarlos a la venta al público.

Podrán existir productos en el "Catálogo de regalos" que para su adquisición el Usuario, además de canjear los puntos que se indiquen, deberá abonar el importe económico indicado. En estos supuestos, no será posible canjear puntos en lugar del importe económico requerido.

No cabrá la obtención de puntos por el importe correspondiente a los gastos de envío generados ni será posible abonar el importe correspondiente a dichos gastos de envío mediante la utilización de puntos. Asimismo, la adquisición por el Usuario de un producto del catálogo de regalos no generará puntos.

Niveles

En atención a la utilización del Programa Premium Club y según las compras efectuadas por el Usuario, éste podrá ir subiendo de nivel, lo que comportará la obtención de descuentos que podrá utilizar en la adquisición de los productos y/o servicios vendidos por Tiendanimal a través de la presente página Web, aplicación móvil o en las tiendas físicas de Tiendanimal.

Los niveles que el Usuario podrá ir alcanzando son: Bronce, Plata, Oro y Diamante, siendo el Diamante el más alto y el Bronce el más bajo. En este sentido, en el momento de darse de alta en el Programa Premium Club, el Usuario tendrá un nivel "Bronce".

La obtención del nivel Plata se conseguirá por el Usuario cuando ésta haya acumulado en un año, un total de 500,10 euros, el Nivel Oro, cuando acumule un mínimo de 1.000,10 euros, y el Diamante cuando disponga de un mínimo de 2.000,10 euros de compra acumuladas en los últimos 12 meses.

Te recordamos que para subir de nivel solo serán válidos los puntos obtenidos por euros de compra (1 euro = 1 punto); no computarán para la subida de nivel aquellos puntos extras obtenidos mediante promociones o por pertenecer a un nivel superior al Bronce o por productos de vendedores del Marketplace.

Cada vez que el Usuario cambie de nivel, se le enviará un correo electrónico, a la dirección que éste hubiera facilitado en el momento de darse de alta en el programa, a través del cual se le informa de ello.

Cuando el Usuario acceda a un nuevo nivel, tendrá asociados los siguientes descuentos o promociones a un cupón que se aplicará directa y automáticamente a las siguientes compras que realice de Productos vendidos por Tiendanimal, aunque el Usuario podrá no aplicarlo y sustituirlo por otro cupón del que dispusiera:

  • Nivel 1 BRONCE 1 Euro = 1 punto
  • Nivel 2 PLATA 1 Euro = 2 puntos
  • Nivel 3 ORO 1 Euro = 3 puntos y 5% de descuento directo en todas las compras.
  • Nivel 4 DIAMANTE 1 Euro = 4 puntos y 8% de descuento directo en todas las compras.

Las promociones y descuentos del presente Programa Premium Club, no son acumulables en una misma compra con otras ofertas o promociones puntuales, de manera que el Usuario deberá escoger entre la promoción que le corresponda en función del nivel adquirido o la otra oferta o promoción de la que ya dispusiera.

Si un Usuario devuelve un producto adquirido con descuento, se le devolverá el importe realmente abonado, es decir, el importe al que se le hubiera aplicado el descuento utilizado por el Usuario para su adquisición.

Los descuentos no se aplicarán sobre los importes reflejados en el "catálogo de regalos", ni sobre medicamentos de uso veterinario, entre los que se encuentran collares antiparasitarios y pipetas, entre otros.

Gestión de puntos

Los puntos podrán canjearse por productos de cortesía a través de la presente página Web.

Una vez que el Usuario haya acumulado los puntos suficientes para adquirir un regalo podrá canjearlos, parcial o totalmente, por los productos de cortesía que, en el momento de realizar el canje, se reflejen en el catálogo de regalos.

Cada Usuario podrá, desde su área privada de la presente página Web, gestionar los puntos que haya ido acumulando, pudiendo así:

  • Consultar el extracto de movimientos y saldo de puntos.
  • Donar puntos acumulados a protectoras de animales. Para ello el Usuario deberá introducir el número de puntos a donar y recibirá por correo electrónico la confirmación de la donación realizada.
  • Realizar una reclamación relacionada con puntos: en caso de problema en la obtención o redención de puntos.
  • Visualizar el Catálogo de regalos.

Cada vez que el Usuario finalice el pedido de un producto del Catálogo de regalos los puntos que haya canjeado en ese pedido serán descontados de su saldo de puntos. Asimismo, se le enviará un correo electrónico, con el asunto ?hemos recibido tu pedido?, en el que se le informará del producto adquirido, de los puntos canjeados y, en su caso, del importe económico aparejado que haya tenido que abonar.

Cuando una promoción dependa del consumo mínimo de una cantidad económica, los puntos utilizados para redimir un regalo no computaran a efectos de cómputo de ese importe mínimo.

Los productos de cortesía no podrán ser objeto de devolución, de manera que no será posible recuperar los puntos canjeados para su adquisición ni el rembolso de la cantidad económica que, en su caso hubiera, tenido que abonar el Usuario para su adquisición.

Caducidad de los puntos obtenidos

Los puntos acumulados por el Usuario caducarán automática a los 12 meses tras la fecha de la última compra realizada en la presente Web o en las tiendas físicas de Tiendanimal, de manera que transcurrido dicho periodo, el Usuario perderá los puntos acumulados hasta entonces, por lo que desaparecerán de su saldo de puntos y no podrá canjearlos a partir de esa fecha, a la vez que perderá el nivel que hubiera alcanzado y consecuentemente, bajará hasta el nivel Bronce. En este sentido, Tiendanimal informará al Usuario mediante correo electrónico de la caducidad de sus puntos con antelación a la fecha de la misma.

Modificación de las condiciones del programa Premium Club

Tiendanimal se reserva expresamente el derecho a modificar las condiciones o particularidades del Programa Premium Club, variando sin previo-aviso el catálogo, valor de los premios del catálogo, valor de los puntos, número de puntos que se consiguen con cada compra, etc.

Cada modificación que se realice se notificará mediante aviso al acceder en el panel privado del Usuario. El uso del Servicio después de tales modificaciones constituirá reconocimiento y aceptación de la modificación de las condiciones del Programa Premium Club de Tiendanimal y el Usuario estará obligado por las nuevas, a partir de ese momento, no afectando a los puntos o niveles conseguidos mientras estaban en vigor las anteriores condiciones.

 

Legislación aplicable y juridiscción

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación común española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

 

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea donde los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

 

Condiciones generales para vendedores dentro de Tiendanimal

En el caso de que hayas adquirido productos vendidos de los Vendedores del Marketplace, puedes consultar las Condiciones Generales del Marketplace.