Última actualización: 14 de Noviembre de 2024.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al usuario de los siguientes aspectos legales:
Identificación de los sitios web: www.tiendanimal.es / www.tiendanimal.com
El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.
De acuerdo a lo dispuesto en el apartado primero de las presentes condiciones generales de la contratación, Tiendanimal, en su calidad de titular de la tienda online (en adelante, la Tienda Online o Marketplace), pone a disposición de aquellos interesados que accedan y se registren en el presente portal web (en adelante, el/los Comprador/es o Cliente indistintamente), la posibilidad de llevar a cabo compras y contrataciones online de los productos y servicios ofertados a través del Marketplace (en adelante, los Productos y Servicios). Con el objetivo de ofrecer a los Compradores una mayor oferta de Productos y Servicios, el Marketplace titularidad de Tiendanimal incluye igualmente la oferta de bienes y servicios de terceros vendedores o profesionales (en adelante, “el/los Vendedor/es” o “Sellers” indistintamente) que podrán ser adquiridos igualmente a través del presente portal web de acuerdo a las condiciones que aquí se recogen. El presente Marketplace tiene como objeto poner en contacto de forma ágil a Compradores y Vendedores para la compra o contratación de Productos y Servicios ofertados a través del Marketplace, bien sean ofertados por Tiendanimal o por cualquier otro de los Vendedores que operan a través del presente portal.
Durante tu compra, tienes que tener presente que puedes adquirir productos de vendedores del Marketplace y productos vendidos por Tiendanimal, pudiendo combinarlo de la forma que desees en tu proceso de compra. Para realizar una compra en www.tiendanimal.es o www.tiendanimal.com el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:
Tiendanimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras, pero solo esta está disponible para compras a Vendedores del Marketplace:
Esta modalidad de pago, está disponible tanto para productos vendidos por un Vendedor del Marketplace, como para productos vendidos por Tiendanimal.
El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en el Marketplace de Tiendanimal implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos BV Adyen, Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Amsterdam, Países Bajos. Esta entidad accede a los datos identificativos del Comprador y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre Adyen, consulta aquí.
Mediante esta modalidad de pago Tiendanimal nunca recoge ni manipula ningún dato del Cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Adyen, de forma que Tiendanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.
La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si deseas activar este servicio debes ponerte en contacto con tu operadora.
El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.
Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar aquí o llamar al 900 844 062,donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.
Si utilizas Klarna, te serán de aplicación sus condiciones de contratación y su política de privacidad y cookies. Pincha en este enlace para obtener más detalles sobre Paga en 3 plazos con Klarna.
Sobre los servicios de pago diferido:
Los servicios de pago diferido pueden no estar disponibles para todos nuestros productos. Podemos decidir no ofrecer estos servicios de pago diferido en función de las condiciones de uso, como el historial de compras o sospechas de uso indebido.
Ten en cuenta que, si seleccionas Klarna como medio de pago, Klarna deberá verificar tu identidad por motivos de seguridad.
Si tienes más preguntas o necesitas ayuda en lo referente al pago, contacta con el servicio de servicio de Atención al cliente de Klarna.
Cambios y devoluciones con Klarna:
Si devuelves un pedido que has abonado utilizando los servicios de pago diferido de Klarna, tu pago quedará en suspenso mientras se tramita la devolución. Para más información, visita la Política de protección al comprador de Klarna.
Venta de productos a la Península e Islas Baleares:
Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Tiendanimal. Las condiciones de envío de Tiendanimal varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega. Puedes consultar el detalle en este enlace . Los Vendedores de Marketplace tienen sus propias políticas de envío que podrás consultar en la página de cada vendedor. No se realizarán envíos a apartados de correos.
Tienes a tu disposición varios métodos para devolver los productos adquiridos cuando detectes faltas de conformidad, daños durante el transporte, etc. o desees ejercitar el derecho que te asiste a desistir del contrato.
Posibles casos de devolución o desistimiento:
Productos vendidos por Tiendanimal
Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”.
Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Tiendanimal correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Ten en cuenta que este proceso ÚNICAMENTE ES VÁLIDO para las compras de productos vendidos por Tiendanimal, no por productos de otros vendedores. En tu paquete de devolución, no puedes incluir otros productos de vendedores del Marketplace.
Hasta el límite máximo permitido por la ley, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.
Tiendanimal pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Tiendanimal y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques lo antes posible: de ser posible, el mismo día que recibas la mercancía.
Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.
Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.
Productos vendidos por Vendedores del Marketplace
Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto". Esta acción notificará al Vendedor de tu solicitud de devolución y éste te indicará los pasos a seguir para la devolución de tu producto a través de tu mensajería privada.
Es importante que, a la hora de preparar tu devolución, tengas en cuenta:
En el caso de que no cumplas con las indicaciones dadas en los puntos anteriores, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.
Puedes ejercitar el derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ten en cuenta que la normativa reconoce situaciones excepcionales en las que no cabe desistir de la compra, como en el caso de los productos de uso veterinario, de higiene o zoosanitarios.
Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento
En caso de desistimiento, Tiendanimal te devolverá todos los importes pagados por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el Comprador) y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Tiendanimal quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Tiendanimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente. También en el caso de Islas Canarias y Baleares. Ten en cuenta que, en los casos en que contemos con un establecimiento físico en tu localidad, puedes evitar el abono de los gastos de envío realizando la devolución en dicha tienda.
Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Te informaremos del importe exacto de estos gastos con carácter previo al inicio del proceso de devolución. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.
De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, Tiendanimal no podrá aceptar la devolución de medicamentos de uso veterinario, productos de higiene ni productos zoosanitarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error o no se correspondan con el pedido, siempre y cuando, en ambos casos, se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original; o que hayan sido dañados durante el transporte, por caducidad o mal estado, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable. Si el producto enviado se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, aceptamos devoluciones presentadas dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la entrega del pedido, como estipulan las condiciones de uso, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y en su embalaje original. En caso de alerta sanitaria, se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Tiendanimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.
Puedes ejercitar el derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ten en cuenta que la normativa reconoce situaciones excepcionales en las que no cabe desistir de la compra, como en el caso de los productos de uso veterinario, de higiene o zoosanitarios. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.
Es importante que, a la hora ejercer tu derecho de desistimiento, tengas en cuenta:
Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase de preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.
Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Te informaremos del importe exacto de estos gastos con carácter previo al inicio del proceso de devolución. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.
En el caso de que hayas comprado productos de Vendedores de Maketplace, no podrás realizar modificaciones, ni cancelaciones de estos pedidos. Sí podrás ejercer tu derecho de desistimiento, según lo indicado en las secciones anteriores.
Si se trata de productos vendidos por Tiendanimal:
Si se trata de productos vendidos por un Vendedor del Marketplace:
Tendrás que contactar directamente con el Vendedor en cuestión, a través de la mensajería disponible en tu cuenta. Esta opción se encuentra disponible en la página de detalle de tu pedido, en la sección correspondiente a cada Vendedor.
Todos los productos ofertados en nuestra página web, ya sean productos vendidos por Tiendanimal o por Vendedores de Marketplace, están garantizados frente a defectos de fabricación durante tres (3) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, Tiendanimal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Tiendanimal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto" y seleccionar motivo "Garantía". Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.
Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
En el caso de productos ofertados por un Vendedor, éste está obligado igualmente a responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega, y deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente.
En estos supuestos, el Comprador deberá dirigirse directamente al Vendedor para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto" y seleccionar el motivo "Garantía" . Esta acción notificará al Vendedor de tu solicitud y éste te indicará los pasos a seguir para gestionar tu derecho de garantía a través de tu mensajería privada.
Es importante que tengas en cuenta las indicaciones propias de cada Vendedor. En el caso de que no cumplas con las indicaciones dadas en los puntos anteriores, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace.
Salvo prueba en contrario, los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
Les informamos de que de acuerdo con las condiciones suscritas por los Vendedores en su relación con Tiendanimal, éstos se han comprometido a contar con todas las licencias o autorizaciones requeridas de acuerdo con la legislación española y europea para ofrecer cualquier producto o servicio en el presente Marketplace. Del mismo modo, los Vendedores garantizan y se responsabilizan de que todos sus Productos y Servicios comercializados a través del Marketplace disponen de las necesarias homologaciones, licencias y permisos para ser comercializados. En este sentido, los Vendedores exoneran a Tiendanimal de cualquier responsabilidad en relación con la posible comercialización de productos por parte del Vendedor que impliquen el incumplimiento de la legislación aplicable.
Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.
Las presentes condiciones, sólo aplican a los productos vendidos por Tiendanimal, por lo que las compras efectuadas por el Cliente a Vendedores del Marketplace no se tomarán en consideración a efectos del programa de fidelización de Tiendanimal. El Cliente que lo desee podrá darse de alta en el Programa Premium Club de Tiendanimal, a través del cual le acumulará puntos por cada compra de los productos vendidos por Tiendanimal que realice, para posteriormente canjearlos por productos incluidos en el "catálogo de regalos", donar puntos a protectoras de animales y beneficiarse de descuentos. Puedes consultar las condiciones del programa Premium Club en el siguiente premiumclub.
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación común española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.