Pero que no cunda el pánico, sigue las instrucciones
El casco de equitación es uno de los elementos principales del equipamiento del jinete. Es el accesorio más importante para montar a caballo en cualquier tipo de disciplina. ¿Su función? Proteger la parte más sensible de nuestro cuerpo en una caída: la cabeza.
En Tiendanimal contamos con un amplio catálogo de cascos de hípica de diferentes modelos que se adaptan a cada necesidad, para jinetes y amazonas principiantes y para avanzados, así como cascos para niños.
El casco es un elemento que debe utilizarse SIEMPRE que montamos a caballo, bien sea de forma profesional o no. Es el accesorio que garantiza nuestra seguridad cuando estamos encima del caballo. Debe ser un casco homologado y de calidad para proteger nuestra cabeza ante cualquier golpe ya que, de lo contrario, no cumplirá correctamente su función.
Debe ser cómodo, cubrir y ajustarse bien a nuestra cabeza y favorecer una buena transpiración mediante canales de aire. No debe haber espacio entre la cabeza y el casco y la visera debe quedar cerca de las cejas para tapar y proteger también la frente. Una vez ajustada la correa, puedes comprobar si es la talla correcta moviendo la cabeza hacia los lados y hacia alante y atrás; si el casco no se mueve y permanece recto, es el tamaño correcto.
Si has sufrido algún golpe fuerte en el casco debería reemplazarse por seguridad ya que, aunque no se aprecie visualmente, puede que esté dañado y no cumpla bien su función protectora en el siguiente golpe. Por supuesto, debe cambiarse por uno nuevo siempre que se astille, se raje o se abolle.
Tenemos diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada jinete. Nuestros cascos están fabricados con material rígido y ultra resistente por fuera y están acolchados por dentro para proporcionar la máxima comodidad y seguridad. Además, cuentan con un óptimo sistema de ventilación que permite la salida del aire caliente al exterior. Todos están homologados y cumplen con los estándares de seguridad actuales.
¿Qué nos ofrecen?
Para mantener en buen estado nuestro casco de equitación y alargar su vida útil debemos cuidarlo de forma correcta. Los cascos suelen llevar un forro desmontable que se quita y se pone fácilmente para lavarlo siempre que quieras. Debes mantenerlo siempre limpio y guardarlo en un sitio ventilado alejado del sol. Puedes guardarlo en una de nuestras bolsas o fundas para cascos después de cada uso para protegerlo de golpes y arañazos.
Consigue todo el equipamiento para montar a caballo en nuestra web: pantalones, camisas, polos, botas… y también el de tu caballo.