Pero que no cunda el pánico, sigue las instrucciones
En Tiendanimal contamos con un amplio catálogo de botas de montar a caballo y sus accesorios para que encuentres el calzado ideal: botas de equitación, botines, polainas… fabricados en diferentes materiales y con diferentes diseños que se adaptan a cada necesidad y disciplina.
Disponemos de botas de salto, de doma y de paseo o uso general. Además, están disponibles en todas las tallas para jinetes, amazonas y también para niños.
Las botas de equitación son, después del casco, el accesorio más importante a la hora de montar a caballo. Son una parte imprescindible del equipamiento del jinete. Deben ser de gran calidad y estar diseñadas específicamente para el deporte ecuestre. Además, es importante cuidarlas con productos como jabón, betún o grasa para mantenerlas en perfecto estado y que no se deterioren, y guardarlas en un lugar adecuado para que estén protegidas.
Para elegir la talla adecuada no solo debemos tener en cuenta la medida del pie, sino también el ancho del gemelo y el largo de la pierna. Es muy importante elegir el tamaño correcto para poder montar cómodos y que no nos hagan daño o entorpezcan el movimiento. Las botas deben quedar ajustadas al gemelo y altas para que no se enganchen a la silla.
Las botas de montar a caballo pueden estar fabricadas en cuero, piel sintética o caucho, siendo estas últimas las más económicas y recomendadas para principiantes. La suelas siempre tienen un poco de tacón para agarrarse bien a los estribos y son adherentes para no resbalar.
Tenemos botas de hípica para jinetes y amazonas para todas las disciplinas y todos los niveles. Las hay principalmente de tres tipos:
En Tiendanimal encontrarás botas de montar a caballo de cuero, de piel sintética, de adiestramiento, botas de campo, botas para el barro, botas de agua y mucho más. Las de goma o caucho son ideales para los días de lluvia.
Los botines son una alternativa a las botas y están recomendados para la equitación de recreo. Pueden estar fabricados en piel, polipiel, caucho, microfibra… Con ellos se evita el roce con la montura.
Este modelo de calzado se utiliza siempre en conjunto con las polainas. Las polainas se colocan por encima para proteger el resto de la pierna y, al ser más flexibles que las botas, proporcionan una mayor libertad de movimiento. Esta opción permite quitarlas al bajar del caballo para realizar otras tareas en la cuadra de forma cómoda y sin tener que cambiarte de calzado.
Este complemento a los botines es como una segunda piel hecha de cuero o de neopreno. Cubren y protegen las piernas desde los tobillos hasta las rodillas. Se colocan por encima del pantalón y de la bota y se enganchan al pie con una cinta o una correa. Suelen cerrarse mediante una cremallera y un botón.
Son una alternativa a las botas de montar a caballo con la particularidad de que son dos piezas independientes que puedes separar fácilmente en cualquier momento.
Para quitarte fácilmente las botas y alarga su vida útil, te recomendamos utilizar una de nuestras hormas para sacarlas. Para una buena conservación, te aconsejamos cuidarlas con productos de limpieza especiales para la piel y el cuero y guardarlas en una de nuestras bolsas de montar, que las protegerán de roces y de inclemencias.
Consigue el equipamiento del jinete completo y otros accesorios de montar en nuestra tienda online. En la sección de caballos encontrarás todos los productos para el cuidado y la alimentación de tu equino.