Cepillos para caballos
Los caballos necesitan ser cepillados a diario para cuidar su higiene y mantener su pelaje en perfecto estado. Además, esto no solo es bueno para el pelo, sino que también mejora la circulación sanguínea y calienta la musculatura mientras tu equino disfruta de un agradable masaje.
En Tiendanimal encontrarás un extenso catálogo de cepillos para caballos y otros utensilios para limpiar en profundidad la piel y el pelo, como rasquetas, almohazas, bruzas y manoplas.
Cepillos para caballos y otros productos de limpieza
En esta sección disponemos de todos los accesorios de cepillado, limpieza y masaje para caballos, con toda clase de cepillos para el cuidado de la piel y el pelo. Estos productos tienen numerosos beneficios más allá del mantenimiento del pelaje como, por ejemplo, el bienestar muscular. Cepillar a tu caballo no solo es una cuestión de higiene, también es una forma de relacionarse con él, aumentar la confianza y fortalecer el vínculo que os une.
El cepillado diario es imprescindible en los caballos así que, echa un vistazo a todo lo que tenemos. Además, también contamos con completos kit de aseo en bolsa o caja con todos los accesorios de limpieza.
Tipos de cepillos para caballos
A continuación encontrarás el material básico para mantener limpio a tu caballo:
- Cepillos: eliminan las manchas de barro y de estiércol. Pueden ser de diferentes materiales como madera o plástico y con cerdas sintéticas o naturales.
- Bruzas: eliminan la suciedad del pelo y de la piel y también se usan para cepillar la crin y la cola. Tienen el pelo más corto, más fino y más suave que los cepillos y suele ser natural.
- Almohazas y rasquetas: eliminan la suciedad y el polvo y remueven el pelo suelto. Están fabricadas en metal, plástico o caucho y pueden ser de diferentes formas, normalmente redondas u ovaladas.
- Raspadores de sudor: eliminan el exceso de sudor y de agua de la piel. Están hechos de caucho o metal.
- Peines: diseñados para desenredar la cola y la crin. Tenemos una sección completa de peines y adornos para el caballo.
- Limpiacascos: eliminan el barro, el estiércol y la suciedad de los cascos. Suelen estar compuestos de un gancho punzante y de un pequeño cepillo.
En Tiendanimal, además de los diferentes tipos de cepillos para caballos, tenemos otros accesorios de limpieza como las manoplas:
- Manopla de microfibras: elimina el polvo, la grasa y la suciedad y abrillanta el pelo.
- Manopla magnética: tiene bolas rotatorias magnéticas que masajean el cuerpo y ayudan a reducir el dolor muscular. Se utilizan antes y después de las sesiones de ejercicio.
Cómo cepillar a tu caballo
- Primero debes limpiar los cascos con el limpiacascos, eliminando la suciedad y el estiércol y los objetos que hayan podido clavarse.
- Después utiliza una almohaza para remover y sacar el polvo y la suciedad del pelo realizando movimientos circulares.
- Ahora usa el cepillo para quitar toda esa suciedad.
- Por último, peina la crin y la cola con un peine para desenredar y alisar el pelo.
No solo es importante elegir un buen cepillo para tu caballo, también debes cuidar su pelaje bañándolo de forma frecuente con champús y acondicionadores especiales para caballos y productos para el cuidado de su piel y de sus cascos.
Consigue todo lo relacionado con la higiene de tu caballo aquí.