Los pájaros son unos animales muy cuidadosos que dedican muchas horas a mantener su plumaje limpio y en buen estado. Los baños, por tanto, forman parte de su actividad diaria: ¿bañera interior o exterior?
Sobre todo en los meses de verano, puedes darle a tu mascota un baño al día, para eliminar el polvo y los parásitos. En invierno o cuando haga mal tiempo, la periodicidad puede ampliarse hasta dos o tres veces por semana.
Las bañeras para pájaros son un accesorio imprescindible en los cuidados de tus aves, para mantener una correcta higiene y salud. Tienes dos opciones: las bañeras interiores y las exteriores.
Como su nombre indica, las bañeras interiores se introducen dentro de la jaula y se ajustan a todo tipo de ellas. En nuestro catálogo puedes encontrar diseños de lo más modernos y coloridos fabricados en plástico no tóxico muy resistente. Son desmontables, para limpiarlas fácilmente, y además cuentan una base antideslizante para que tu pájaro se encuentre cómodo y seguro durante el baño.
Las bañeras exteriores, que están disponibles en forma redonda, cilíndrica y semicilíndrica y en distintos tamaños y colores, incluyen un saliente a modo de percha para que tu mascota pueda posarse antes de entrar. Son también ajustables, robustas, desmontables y antideslizantes y cuentan con dos o cuatro ganchos (según el modelo) de acople a los barrotes.
Si tu pájaro es un loro pequeño o una cotorra, hay bañeras de gran tamaño que protegen a los animales de las corrientes de aire y evitan las salpicaduras.