La castración temprana en hurones es una práctica realizada comúnmente por maxicriaderos, aunque muchas veces, la desinformación o la mala información por parte de nuestro veterinario nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas. Castrar a un hurón antes del año de edad conlleva los siguientes riesgos principalmente:
– Mal desarrollo y crecimiento del animal.
– Riesgo de hiperplasia de las glándulas adrenales (enfermedad adrenal), lo que puede acabar
derivando en neoplasia maligna de glándulas adrenales. Esto es debido a un desorden del sistema
endocrino, es decir, un desorden en la producción de hormonas. Existen diversos factores que
aumentan la probabilidad de dicha enfermedad, entre estos factores están la genética del propio
hurón, el control del fotoperiodo y la castración precoz.
¿Cómo evitarlo?
Cada uno de nosotros podemos evitar que se realicen prácticas tan retrogradas e innecesarias como la castración temprana de hurones que causan la muerte a muchos hurones cada año, en nuestras manos está que ésta práctica quede abolida.
Podemos contibuir:
– No fomentando ésta práctica al comprar hurones de maxicriaderos.
– Boca a boca: informando a la gente que no conoce las consecuencias de esta mala praxis.
– No dejar que nuestro veterinario opere a nuestro hurón antes de tiempo, a no ser que se tengan
causas de fuerza mayor.
Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.
Para encontrar los mejores productos para tu mascota visita Tiendanimal. ¡Estaremos encantados de recibirte!
Hola buenas, tengo una hurona desde hace un mes, ella ahora tiene tres mesecitos. he leído que las hembras hay que vaciarlas porque si no crían les puede causar la muerte por anemia o algo así. ¡Es verdad esto? Si es así me gustaría saber cuando habría que vaciarla y a qué edad tienen su primer celo.
Muchas gracias!
Hola Aitziber, lo que has leído es cierto. Cuando una hembra comienza su celo solo se detiene si es servida por un macho; si esto no ocurre los estrógenos que circulan por su sangre durante todo ese tiempo acaban produciendo una anemia muy grave que suele causarles la muerte. Lo mejor es esterilizarlas antes de su primer celo, por lo que se recomienda hacerlo cuando tienen 6 meses. Busca un veterinario que pueda atenderla y consulta con él cuando conviene hacer la intervención. Busca con tiempo, no lo dejes para último momento!