Películas de animales: las mascotas más memorables del cine

,

Son muchos los animales que han aparecido en la gran pantalla y que se han quedado en nuestros corazones como personajes inolvidables. ¿Te acuerdas del cerdito valiente Babe? ¿Y la emoción que sentiste cuando Willy fue liberada?

Los cineastas han llevado a cabo las situaciones más entrañables, entretenidas, terroríficas y divertidas entre las personas y los animales. Montones de películas de animales como tiburones, tigres, elefantes, pájaros, gatos, perros, etc. Todos ellos han protagonizado escenas memorables del cine.

Protagonistas, personajes secundarios, mascotas reales o de animación se han hecho un hueco en las películas y nos han hecho reír, llorar, pasar miedo… Esta es una pequeña lista con algunas de ellas:

  • Desayuno con diamantes: en 1961 el elegante gato Orangey compartía protagonismo con la también elegante y gran actriz Audrey Hepburn.
  • El Mago de Oz: el perrito Totó es el amigo inseparable de Dorothy, con ella vive muchas aventuras en el mundo de Oz.
  • Jumanji: una mágica aventura llena de acción con un montón de animales que salen del tablero de un juego.
  • Piratas del Caribe: en esta ocasión fue un mono el que nos hizo reír, Jack, la malvada mascota del capitán Barbossa, que le hacía la vida imposible a Jack Sparrow.
  • Soy Leyenda: también toman protagonismo las queridas mascotas en las películas sobre muertos vivientes. Sam estuvo al lado de Robert en todo momento y lo protegió siempre que pudo.
  • Colmillo Blanco: la entrañable relación entre un muchacho y un perro-lobo conmovió a muchos espectadores.
  • Moby Dick: un clásico de la literatura llevado al cine; la ballena blanca más famosa de todos los tiempos.
  • Lassie: ha sido uno de los animales más representados en series de televisión y en cine. El largo camino que tiene que recorrer de vuelta a casa emocionó en la gran pantalla.
  • King Kong: la mítica historia sobre el gigantesco gorila. Un equipo de cine llega a la isla donde habita King Kong para rodar una película, pero una tribu secuestra a la protagonista y se la ofrece al gorila en sacrificio.

Películas de animales para niños

Son muchas las películas de animales que nos han hecho pasar un rato muy entretenido, tanto a adultos como a niños. Films de animales que hablan, animales que se convierten en el mejor amigo del protagonista, animales que son héroes… Entre todas ellas, ¿qué te parecen las que te recordamos a continuación?:

  • 101 dálmatas: Pongo y Perlita son los dos dálmatas que conseguirán poner a salvo a sus cachorros de la malvada Cruella de Vil, quien quiere hacerse un abrigo de piel con ellos.
  • Beethoven: el san bernardo más querido de nuestras pantallas. Con él todo eran babas y destrucción, pero también cariño y heroicidad.
  • Babe, el cerdito valiente: la simpática historia de Babe, un cerdito que es criado por un perro y que por ese motivo cree ser un perro ovejero.
  • Dr. Dolittle: el doctor puede hablar y entender a los animales en esta divertida y loca comedia.
  • Liberad a Willy: narra la tierna relación entre un niño, Jesee, y Willy, una orca que vive en el acuario. Jesse hará todo lo posible para devolver a Willy su libertad.
  • Frankenweenie: Sparky es el fiel amigo de Victor Frankenstein, un niño de diez años que usará todo su conocimiento científico para que su perro renazca tras un accidente de coche.
  • Paddington: la historia de un oso que quiere vivir en Londres y que pronto se convierte en el oso amoroso de la familia británica que lo acoge.
  • Up: en cuanto Dug aparece en la pantalla, crece en nosotros un cariño hacia él. Es un divertido perro con un corazón noble que se une a la aventura de los protagonistas.
  • Buscando a Nemo: una de las películas más famosas de animación. El pez Nemo es capturado y su padre emprende un viaje lleno de aventuras y peligros en su busca.

El mundo de los animales en el cine es enorme. ¿Cuál tu preferida?

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Sabías que los perros detectan el cáncer?

Perros y niños: beneficios de tener un perro en casa

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.