Los mejores transportines para gatos

El transportín es un elemento esencial si tu mascota es un gato o un perro pequeño. Si te gusta viajar, sueles llevar a tu gato contigo habitualmente o prefieres llevarlo al veterinario de forma segura los transportines para gatos son un accesorio imprescindible para ti. 

De plástico duro, en forma de caja, desmontable, mullido, con ruedas o en forma de mochila, hay transportines para todos los gustos y preferencias, tanto para las del animal como las del dueño. Si te ves abrumado con todas las opciones disponibles, desde Tiendanimal te lo ponemos fácil para que elijas el mejor transportín para tu gato. ¡Sigue leyendo para enterarte de cuáles son los mejores transportines para gatos!

¿Cómo elegir el mejor transportín para tu gato?

En función de la asiduidad con la que viajes, el tamaño de tu animal y tus preferencias personales en cuanto a comodidad de transporte deberás elegir un modelo de transportín por encima de otros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el transportín se adapte al tamaño de nuestro animal, que le permita moverse y dar vueltas con facilidad, sin sentirse agobiado en ningún momento. 

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir un transportín u otro es la forma elegida para trasladarse con el animal, es decir, si se va caminando, en coche, en tren o en otro tipo de vehículo, así como la preferencia personal del dueño de llevar a su mascota, si prefiere cargarlo de un hombro, de ambos, en maleta, etc.

No te pierdas nuestro artículo “Cómo viajar con tu gato en coche

Tipos de transportín para gatos según materiales

Transportín de plástico o rígidos

El transportín rígido es la opción más tradicional. Fabricado en plástico duro y con aberturas por todas partes, es una excelente opción para trasladar a tu mascota si quieres comprar un transportín que le dure toda la vida, ya que es a prueba de arañazos, mordeduras y golpes. Su ventilación a lo largo de todo el transportín le sirve al animal para no pasar tanto calor en verano. Por contra, su sistema de cierre puede no ser del todo práctico, y si no se cierra a conciencia se puede llegar a abrir y dejar escapar a nuestra mascota.


Transportín de tela o tipo bolso

Si quieres que tu animal esté lo más cómodo posible, el transportín de tela es la mejor opción para ti. Hecho con materiales más suaves, su cierre de cremallera da mucha más seguridad que el cierre del transportín rígido. Para los viajes a zonas más frías es perfecto porque la tela que lo recubre abriga más y, si tienes poco espacio en casa, se guarda plegado sin ningún problema. La parte negativa es que, al ser de tela, absorbe mucho más los olores, algo que igual incomoda a nuestro gato, pero también es muy fácil de limpiar, pudiéndose meter en la lavadora y listo.


Transportín mochila

Si lo que buscas es comodidad por encima de todo, el transportín mochila es el indicado para ti y tu mascota. Con dos asas para llevar al animal en la espalda, es perfecta si te cansa cargar el transportín en un solo brazo. El peso se distribuye por ambos brazos y el animal puede ir viendo el paisaje mientras se traslada. 


Transportín XL

Por último, si tienes una mascota algo más grande o estás acostumbrado a hacer viajes muy largos, el transportín XL es una muy buena opción para evitar que el animal se agobie en espacios más pequeños. Tiene espacio también para algunos de sus juguetes, el comedero o el bebedero, y le puedes dejar tranquilo durante todo el viaje porque es más que probable que lo pase entero durmiendo de la comodidad. ¡Busca la talla más grande!

Consejos para elegir el mejor transportín para gatos

El mejor transportín para tu gato será el que se adapte mejor a sus necesidades y a las tuyas y el que os resulte más cómodo a los dos. Si viajas muy frecuentemente, el animal pasará muchas horas dentro del transportín, así que lo mejor es hacerse con uno que sea fácil de manejar para ti y lo más agradable posible para él. 

Si viajas además en avión tendrás que informarte de las normas de cada aerolínea para saber qué tipo de transportín necesita tu mascota y en qué condiciones puede viajar, además de todo lo que necesitas para no tener problemas ni en el aeropuerto ni en el país de destino. Visita nuestro post “Viajar con tu mascota en avión” para más información.

La mejor manera de saber el tamaño del transportín es midiendo a tu animal desde diferentes partes:

  • Desde el hocico hasta el inicio de la cola.
  • Las patas delanteras desde el suelo hasta la articulación superior.
  • El ancho de los hombros.
  • Desde el suelo hasta la parte más alta de la cabeza o las orejas si las tiene hacia arriba.

Teniendo ya estas cifras, debemos pasar a elegir el tamaño del transportín realizando una serie de cuentas:

  • Ancho: El ancho de sus hombros multiplicado por 2.
  • Largo: El largo total del animal más la mitad del total de sus patas.
  • Alto: La altura del animal más 2 centímetros.

Sigue leyendo sobre los mejores consejos para viajar con tu mascota en nuestro blog:

En Tiendanimal queremos ayudarte a proteger a tu gato. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo!  ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

La alimentación de la tortuga de tierra

Mi gato tiene caspa ¿Qué hacer?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.