Existen en el mercado distintos tipos de juguetes que podemos ofrecer a nuestro hurón para que se divierta. Además de los juguetes comerciales, podemos elaborar “hurimanualidades” que ofrecerán a nuestro pequeño horas de diversión. Antes de aportar en el artículo distintas alternativas para el juego de nuestro hurón, queremos resaltar algo importante para que un simple juego no se convierta en una visita de urgencia al veterinario.
Es de vital importancia que revisemos muy bien los juguetes que damos a nuestro hurón, debemos examinar que no puedan despedazarlo y tragar algún trozo ya que podría causarles una obstrucción intestinal. Por ello, es recomendable ofrecer juguetes que sean de algún material duro y resistente, o si ofrecemos juguetes de otro tipo hacerlo siempre bajo vigilancia para observar el comportamiento de nuestro hurón en relación con el nuevo objeto. Tras esta advertencia a tener en cuenta seriamente, mostramos algunas opciones para la diversión de los pequeños.
Juguetes con Cascabel
Podemos encontrar este tipo de juguetes con diversas formas y materiales. Los ideales para los hurones y que no corren peligro de romperse tan fácilmente son los elaborados de plástico duro con uno o varios cascabeles en su interior. Los más típicos son en forma de pelota o cilindro. En esta variante podemos encontrar algunos elaborados en tela y con una tira larga para poder colgarlo en la jaula. En este caso los hurones si podrían romperlo y tragar material, por ello es importante que las primeras veces que se ofrece el hurón esté bajo nuestra vigilancia.
Rascadores de gato
Los rascadores podemos encontrarlos de distintas formas y tamaños. Suelen ser una diversión para los hurones puesto que se lo pasan genial subiendo y bajando por los distintos niveles. En caso de comprar un rascador de gran tamaño aconsejamos que nos fijemos en el tamaño de los peldaños y los accesos para cambiar de nivel, es aconsejable que sean espacios que los hurones puedan controlar bien para evitar posibles caídas.
Juguetes de caucho
Este tipo de juguetes son una buena opción para los hurones por dos motivos principales: el caucho es un material resistente que les cuesta mucho más despedazar, además masticar este tipo de material les ayuda a eliminar el sarro que acumulan en las muelas.
Cañas para gatos Son juguetes divertidos que suelen gustarles y con los cuáles podemos interactuar con nuestro hurón.
Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.
Juguetes con muelles o cuerdas
Suelen ser agradables para los hurones porque al interactuar con ellos generan movimientos impredecibles que suelen volverles “locos”.
Tubos
Sin duda son los juguetes que más suelen gustar a los hurones. Podemos encontrar tubos de distintos tipos y tamaños en el mercado, pero quizás la característica principal que los distingue es si son rígidos o flexibles (ya sean de plástico o tela). Por lo ya mencionado anteriormente, los tubos rígidos de plástico duro son más resistentes y seguros.
Juguetes de tela
Existen en el mercado distintos tipos de juguetes elaborados en tela, desde elefantes, pulpos, mantas de juego, etc. Suelen ser divertidos porque disponen de zonas de ruido, recovecos para meterse dentro, tubos, etc.
Pelotas dispensadoras de premios
Si tenemos un hurón glotón quizás sea una opción acertada. Se trata de pelotas elaboradas en materiales resistentes donde podemos introducir premios que se irán dispensando con el movimiento periódicamente. NO debe abusarse de los premios.
Piscina de bolas
Podemos montar en casa con un tupper o caja de cartón una piscina de bolas de colores para los hurones. Debemos poner especial atención puesto que las pelotas pueden ser chafadas o mordidas y podrían tragar algún pedazo, por ello recomendamos que este juego se ofrezca bajo vigilancia al menos los primeros días.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.