Hurones: las mejores mascotas. Estos simpáticos animales son cada vez más comunes en nuestros hogares; de carácter juguetón y activo, es un animal bastante sociable que disfruta compartiendo ratos de juego con los humanos. Tienen una esperanza media de vida que ronda entre los 5 y 10 años, aunque pueden llegar hasta los 12 años.
No sólo son unos animales sociables, sino también muy inteligentes. ¿Sabías que son capaces de aprender su nombre? También pueden responder al llamamiento de su dueño y puede adaptarse a pasear con correa al igual que sucede con sus colegas perrunos y gatunos.
Son unos dormilones, por lo que debemos respetar sus horas de sueño que pueden ser de hasta ¡18 horas al día! ¿Sabías que suelen dormir con la punta de la lengua fuera? Te encantará verle descansar.
Pero al igual que con cualquier animal de compañía, debemos tener presentes todos los cuidados y atenciones diarias de las que requiere.
Cuidados para un hurón doméstico
Como hemos comentado anteriormente, los hurones se asemejan a sus parientes felinos y caninos en muchas cosas, y una de las obligaciones que comparten es la obligatoriedad de tener pasaporte con chip, así como mantener el plan de vacunaciones previsto.
Alimentación específica
Para evitar problemas estomacales y otras dolencias, es importante que sigan una dieta adecuada a ellos. Son animales carnívoros, por lo que su alimentación debe basarse en altos contenidos de proteína de origen animal más que vegetal.
El pienso específico para hurones es la mejor opción para nuestros pequeños peludos, ya que de esta forma nos aseguramos de que ingieran diariamente los nutrientes necesarios.
Hábitat
Son muchas las personas que optan por tener al hurón deambulando libremente por la casa, pero también podemos optar por adquirir una jaula de dimensiones apropiadas para ellos y soltarlos durante algunas horas por el hogar para que puedan correr y estirar sus patas debidamente.
No olvidemos limpiar su jaula a diario para evitar los malos olores, incluyendo los barrotes con toallitas húmedas
Higiene y limpieza
Sería conveniente realizar baños periódicos en función del nivel de actividad y hábitat de cada animal; podemos bañarlos cada 2 semanas aproximadamente o hasta 2 meses, según creamos oportuno para nuestro amigo. Puedes complementarlo con productos específicos para prevenir insectos y garantizar un ambiente totalmente saludable para él.
Castración
Como sucede con casi todas las mascotas, es conveniente castrarlos si van a estar en nuestro hogar; eso sí, debemos esperar al menos 12 meses antes de hacerlo. Puedes echar un vistazo a nuestro post sobre esterilización y castración en hurones para conocer todos los detalles. ( https://www.tiendanimal.es/articulos/esterilizacion-y-castracion-en-hurones/ )
Hay que prestar especial atención en verano, ya que estos animales son propensos a sufrir golpes de calor; ubica su jaula en un sitio fresco, pero sin situarla nunca en una corriente o chorro de aire directo. Puedes colocar un pequeño recipiente en su interior que actúe como piscina para poderse refrescar cuando lo considere necesario.
De cualquier manera, si observas en tu pequeño amigo cambios en el pelaje, pérdida de apetito, diarreas o vómitos, acude a un veterinario de forma inmediata para que te asesore y le brinde la asistencia necesaria.
Así pues los hurones son las mejores mascotas para tener en casa siempre que tenga los cuidados básicos. Y tú ¿te animarías a tener uno?
Técnica Especialista en Mascotas. Trabajo día a día con lo que más me gusta: las mascotas. Compagino mi profesión con diversas ONG del sector que ayudan cada día a miles de animales que han sido víctimas del maltrato y el abandono. Siempre en continua formación para seguir entendiendo y ofreciendo los mejores servicios al mundo animal.