Historias de adopción: Leticia, Enol & Bayo

,

En julio de 2024, la vida de un gatito llamado Bayo cambió para siempre.

Tras haber pasado por varias manos, su camino se cruzó con el de Leticia y Enol, quienes, sin saberlo, estaban a punto de encontrar a su compañero perfecto. Hoy, Bayo forma parte de su familia, pero como en todo gran amor, no fue una historia sencilla ni sin sus retos.

¿Quieres saber cómo Bayo pasó a convertirse en el rey de la casa? Aquí te contamos cómo fue todo. 😻👇

Un nuevo comienzo para Bayo

Unos meses antes de conocer a Leticia y Enol, Bayo había sido adoptado por una familia, pero no eran compatibles, por lo que tuvo que regresar al refugio. Fue entonces cuando lo llevaron a Tiendanimal Gijón.

Aunque al principio se mostraba arisco y con mucho miedo, poco a poco empezó a relajarse. Y así, ese gato asustado comenzó a convertirse en un auténtico mimoso.

Fue allí donde Leticia y Enol lo conocieron.

El flechazo de Bayo

Leticia y Enol no tenían pensado adoptar a Bayo ese día. De hecho, su idea original era buscar un cachorro.

“En un principio buscábamos adoptar un cachorrito porque ya teníamos una gata de dos años a la que habíamos rescatado de la calle (Venus) y es un poco especial”, -cuenta Leticia.

Enol y Leticia estaban mirando en la zona de adopción, vieron algunos cachorros, pero cuando se toparon con Bayo, todo cambió. Era tan tranquilo, tan grande, tan guapo… que comenzaron a pensar que, tal vez, Bayo ya había encontrado su hogar. Y ese hogar era con ellos.

“El día que vimos a Bayo, supimos que no necesitábamos buscar un cachorro, había sido un flechazo. Decidimos adoptarlo porque tuvimos una tremenda conexión con él”.

La llegada de Bayo a su nueva casa

Los primeros días en casa fueron un poco de adaptación. Bayo, aunque cada vez más confiado, aún era un gato que necesitaba su espacio y tiempo. Además, Venus, su nueva hermana gata tricolor de 2 añitos (que rescataron en 2022), tenía que acostumbrarse a él.

Como todo iba bien decidieron juntarlos para un primer contacto y desde entonces, Bayo y Venus se volvieron inseparables.

“Se quieren hasta tal punto que ahora para ella solo existe su hermano Bayo.”

Hoy, Bayo es un gato diferente. Su miedo se ha transformado en confianza, y lo que antes era un gato arisco se ha convertido en un gran mimoso. Disfruta de su vida con Leticia y Enol, y comparte la casa con Venus, su hermana gata, con la que se lleva de maravilla.

Esta es una historia de adopción que demuestra que, cuando menos te lo esperas, alguien llega a tu vida para cambiarlo todo, y que a veces el amor no tiene que ser perfecto, solo auténtico. 💗😻🤗

Si tú también quieres ampliar la familia, en Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para ayudar a los animales que buscan un hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción. Además, visita nuestra plataforma Adopta con Tiendanimal y encuentra al compañero de cuatro patas que lleva toda la vida esperándote. ¡Tu mejor amigo está aquí!

Para terminar, te invitamos a descubrir otras historias inspiradoras de adopción en nuestro blog:

« Anterior

¿Cuáles son las mejores pipetas para gatos del mercado?

¿Qué significa cuando un gato se frota en ti?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.