Las camadas no deseadas supone actualmente el principal motivo de abandono de perros en España. La protagonista de nuestra historia de hoy, precisamente procede de una de ellas. Pero, como siempre, de las situaciones tristes, puede salir algo bueno. Incluso tener historias con finales felices, como en el caso de Ruta.
Ruta era una preciosa perrita que fue abandonada junto con sus siete hermanos en marzo de 2019. Por suerte, tuvo la fortuna de encontrarse con Aida, colaboradora de Tiendanimal en Alfafar (Valencia), gracias a la cual, su vida cambió para siempre.
Ruta y sus siete hermanitos vivían en una casa de campo junto a su madre hasta que sus dueños decidieron darlos en adopción a las cuatro semanas. Y, aunque todos eran adorables, Ruta era la más alegre de todos ellos. Por eso, Aida no tardó en fijarse en ella y en poco tiempo logró ganarse su corazón. Cada día sacaba al menos unos minutitos para estar con ella.
Los hermanitos de Ruta fueron siendo adoptados y terminó quedándose sola, lo que hizo que se entristeciera mucho y se pasara los días llorando. Aida, que no podía verla así y ya no podía dejar de pasar tiempo con ella, decidió llevársela a casa para estar un día con ella y animarla. No tardó ni un día en darse cuenta de que eran inseparables y decidió quedársela para siempre.
En palabras de Aida: “En mis planes no entraba tener mascota justa en ese momento, pero sinceramente, creo en el destino y que estas cosas no se eligen simplemente llegan a tu vida y Ruta fue un poco de esa manera. Supe con solo verla que ella iba a ser muy especial para mí y sin duda no me equivoqué”.
Pero Aida no solamente le dio una nueva casa y una nueva vida a Ruta, sino también una nueva familia. Aida se dio cuenta de la falta que le hacía tener compañía y después de Ruta llegaron otros peluditos: Zipi, una perrita de 5 años, y dos gatos, Mowi de 5 años y Cuba de 2 años. Ruta se adaptó rápidamente a la llegada de sus hermanos y solamente quería jugar con ellos. Y, aunque como es normal, tienen sus más y sus menos, los cuatro son inseparables.
Si tú también quieres ampliar la familia e incorporar un nuevo miembro, desde Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para darles a las mascotas que lo necesitan un nuevo hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción.