Gatos domésticos vs. gatos salvajes
Los gatos salvajes, y también aquellos que viven en casas con acceso al exterior, tienen la posibilidad de cazar ratones, pájaros y otros pequeños animales. También vagabundean libremente, se relacionan con otros gatos, marcan el territorio, trepan por aquí y por allá, etc. Todas esas actividades suponen una fuente de estimulación física y mental muy necesaria.
En el caso de los gatos caseros sin acceso a la calle, esto no ocurre. Sin embargo, ellos también requieren actividad física y mental, igual que sus parientes en libertad. Si no, pueden desarrollar problemas de salud y de comportamiento. Esto es lo que necesita un gato casero para ser feliz:
Pienso específico y de calidad
Existen piensos específicos para gatos de interior. Estos piensos tienen un menor aporte de grasa, esto es porque los gatos caseros suelen mantener un nivel bajo de actividad física y, por lo tanto, no necesitan tanta grasa como fuente de energía.
Los piensos para gatos de interior ayudan a prevenir el sobrepeso, la obesidad y sus riesgos asociados. Si te interesa probar un pienso para gatos de interior con garantía de calidad, Nutro Natural Choice es una opción muy recomendable.
Ejercicio y juego
El ejercicio y el juego son vitales para cualquier gato de interior. Ayudan a combatir el sedentarismo, a mantener la línea y a estrechar el vínculo afectivo entre el felino y tú. Estas actividades proporcionan estimulación mental y mejoran de forma general el bienestar y la calidad de vida del gato.
Camas en las alturas
En libertad, los gatos utilizan las diferentes alturas que les proporciona el entorno para huir o esconderse si se sienten amenazados, o bien para relajarse y descansar.
En casa, hay que proporcionarle a los gatos domésticos estructuras adecuadas como rascadores para que puedan disponer de sitios elevados donde esconderse o reposar.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.
Tengo dos gatitos, siete la nena y ocho el nene, son libres. A la mañana les abro la puerta y salen al jardin donde juegan hasta cansarse, saben que soy su mamá y los amo!!! Cuando los llamo vienen corriendo!! Son mis angeles, no podría tenerlos encerrados!!!!
Que graciosa eres .
Si vivieras en un piso ,donde les soltarias, le dejarías la llave del portal ??