Nombre | Gato Ashera |
Origen | Estados Unidos |
Esperanza de vida | Entre 8 y 10 años |
Colores | Crema con manchas oscuras, blanco con manchas amarillentas y crema con manchas en color negro y naranja |
Pelo | Corto |
Altura | 1,2 metros |
Peso | Entre 10 y 15 kg |
Temperamento | Cariñoso, tranquilo, dócil y tímido |
Necesidades | Pocos cuidados |
Perfecto para | Familias |
Origen del Gato Ashera
El gato Ashera es fruto de los laboratorios Lifestyle Pets. Esta raza de gatos nace a través de manipulación genética en el año 2006, mediante el cruce del gato común doméstico, el leopardo asiático y el serval africano. Actualmente, el gato Ashera es el gato más caro del mundo, pudiendo superar los veinte mil dólares por ejemplar.
La raza, debido a su reciente origen, todavía se encuentra en fase de observación. Puesto que son estériles, la única manera de conseguir un ejemplar es a través del propio laboratorio, que produce 100 ejemplares al año.
Tipos de Ashera
Existen diferentes tipos de gato Ashera según el pelaje que presenten.
Colores
El pelaje del gato Ashera puede presentar diversos colores y dibujos.
Tipo de pelo
Según los colores de los que hablábamos antes, se considera que existen cuatro tipos de gatos Ashera. El primero de ellos es el Ashera Común, que es el más frecuente. Este tipo tiene un pelaje de color crema con manchas oscuras. El segundo tipo de la raza es el Ashera Hipoalergénico, el cual no presenta ninguna diferencia a nivel visual, salvo que su pelaje es hipoalergénico. Además, también encontramos el Ashera Nevado, que luce un pelaje blanco con manchas amarillentas. Por último, está el Ashera Royal, el menos común de todos. Este último tiene un pelo color crema con rayas o manchas en color negro y naranja.
El cachorro de Gato Ashera
Dado que la única manera de conseguir un gato Ashera es a través de la compra en el propio laboratorio Lifestyle, no se conocen muchos cachorros de la raza. La empresa estadounidense produce en torno a 100 ejemplares al año, todos ellos estériles. El animal se entrega personalmente en mano a su cuidador, a menos que éste viva fuera de los Estados Unidos, en cuyo caso deberá pagar el envío.
Carácter y comportamiento
Aunque el aspecto y el tamaño del gato Ashera imponga respeto, lo cierto es que esta raza, no reconocida por la Federación Internacional Felina, hereda su carácter del gato doméstico común. Se trata de una raza muy dócil, tranquila y cariñosa.
Se caracteriza por crear grandes y fuertes vínculos con sus cuidadores y por ser muy propenso a las caricias y los mimos. Al mismo tiempo, es un felino que puede quedarse solo en casa si te ausentas para ir al trabajo o un par de días.
Por otro lado, necesita una adaptación progresiva a nuevos lugares y cambios en la rutina. Por ello, se recomienda no cambiarlos de casa ni alterar su día a día con mucha asiduidad. En cuanto al trato con extraños, son gatos tímidos y algo recelosos, por lo que es conveniente respetar su espacio y los tiempos que el propio animal marque.
¿Cómo alimentar a un Ashera en función de su edad?
La alimentación del gato Ashera, en líneas generales, no varía a la de un gato común doméstico. Debido a su gran tamaño, es importante nutrirlo correctamente con piensos y alimentos de calidad. Además, la calidad de su alimentación influirá directamente en la suavidad y el brillo de su pelaje. Por ello, se recomienda acudir siempre a gamas Premium y evitar alimentarlo con comida para humanos.
Salud
El gato Ashera se vende con un microchip ya incorporado y las vacunas oportunas puestas, todo ello incluido en el precio. Dado que es una raza bastante reciente y con un origen artificial, no se conocen las enfermedades que pueden llegar a sufrir los Ashera. Todo lo que hay que hacer es lo mismo que se recomienda con cualquier otro animal: mantener una alimentación de calidad, estimularlo física y mentalmente y acudir al veterinario de forma regular.
Cuidados de un gato Ashera
Pese a lo que pueda parecer, debido a su extraña apariencia y a su alto precio, el Ashera es un gato que no requiere muchos cuidados.
Pelo
Una de las características que más llaman la atención de la raza de gato Ashera es su hermoso pelaje. Ya sea el Ashera Común, el Nevado o el Royal; esta raza de gatos luce un pelo espectacular, fruto del leopardo asiático y del serval africano. Para mantener su pelo sano, brillante y suave, es importante cepillarlo de forma regular con un cepillo especial para pelo corto. Además de esto, el pelo del gato Ashera no requiere otros cuidados.
Piel
En cuanto a la piel del gato Ashera, se caracteriza por ser muy delicada. Por ello, hay que tener cuidado con no bañar al Ashera con demasiada frecuencia, para así no dañar su dermis.
Otros
Como comentábamos más arriba, el gato Ashera es un raza bastante reciente, por lo que no se conoce en profundidad. Esto hace que a día de hoy no se sepan las enfermedades más comunes de este tipo de gato, por lo que no se pueden proporcionar consejos para prevenir dichas patologías con cuidados previos.
Únicamente, como con cualquier felino, es importante alimentarlo correctamente, proporcionarle la hidratación necesaria y estimularlo con juguetes y rascadores.
Adopción de un Ashera
El gato Ashera no se puede adoptar, sino que se compra directamente a los laboratorios Lifestyle Pets. Su precio ronda entre los 17.000 y los 96.000 euros.
Si estás interesado en adoptar un gatito, en Tiendanimal estamos comprometidos con la adopción y pensamos que es la mejor opción a la hora de encontrar una mascota. A través de protectoras y otras plataformas, contribuimos a evitar el abandono y la compra de animales e informamos sobre los mejores cuidados para tu mascota. Recuerda que en Tiendanimal podrás encontrar los productos que necesitas para cuidar de tu Ashera.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.