El braco de Weimar es un excelente compañero, pero a veces puede ser un poco testarudo. Para evitar problemas de comportamiento en el futuro, lo mejor es que apuestes por educar al braco de Weimar desde cachorro.
Un perro activo y testarudo
El braco de Weimar es un perro muy activo, inquietoy lleno de energía al que le gusta mantenerse en constante actividad. Su instinto sabueso hace que siempre esté alerta, por lo que es un excelente perro guardián. Además, es muy leal y protector.
Suele ser un perro obediente y dócil, pero a veces puede llegar a ser muy testarudo. Cuando se le mete una idea en la cabeza, es difícil convencerle de lo contrario. Por eso en ocasiones tu mascota puede llegar a mostrar comportamientos destructivos, como excavar en la tierra o mordisquear un mueble, sobre todo si se queda sola en casa.
No obstante, también es una raza tímida y reservada, a la que le cuesta hacer amigos con facilidad. Por eso es importante que tu braco se socialice desde cachorro. Así evitarás que reaccione de manera agresiva con los extraños. Afortunadamente, con una buena educación tu mascota se volverá mucho más receptiva.
Educar al braco de Weimar
El braco de Weimar es un perro muy inteligente que aprende con gran rapidez, por lo que podrás enseñarle buenos hábitos y muchos trucos. Aprovecha las sesiones de ejercicio al aire libre para desarrollar sus habilidades de sabueso, mejorar su resistencia y fortalecer sus músculos.
No obstante, educar al braco de Weimar no es una tarea para principiantes. A este perro le gusta probar fuerza y a veces puede ser muy tozudo, por lo que quizá debas dejar su adiestramiento en manos de profesionales. Si quieres intentarlo por tu cuenta, es conveniente que consultes antes a un entrenador que te ofrezca un plan de adiestramiento efectivo para perros.
Consejos para convivir con un braco de Weimar
Si nunca antes has tenido una mascota, educar el braco de Weimar puede ser un reto demasiado complicado. Si estás decidido a intentarlo o ya tienes al perro en casa, existen algunas claves que pueden facilitar la convivencia:
- La vida sedentaria no es para el braco de Weimar. Esta raza debe practicar ejercicio al aire libre con frecuencia ya que es muy activa y necesita liberar el exceso de energía.
- Dejarlo encerrado en casa todo el día no es una buena idea. El braco de Weimar detesta pasar mucho tiempo encerrado y si está solo, puede cometer muchos destrozos. Así que, si no quieres encontrar sorpresas desagradables cuando regreses, será mejor que no lo dejes mucho tiempo solo en casa.
- El braco de Weimar reclama mucha atención. Eso significa que debes estar dispuesto a dedicarle tiempo de calidad a tu mascota. Tendrás que sacarla al menos tres veces al día e invertir horas en su cuidado.
- No hará buenas migas con otras mascotas. El instinto cazador del braco sale a la luz con facilidad, por lo que será mejor que lo mantengas alejado de otras especies, sobre todo si se trata de roedores, gatos o pájaros.
- Los métodos duros de entrenamiento no funcionan con el braco de Weimar. En su lugar, apuesta por el refuerzo positivo y prémiale con golosinas o unas palabras de aliento cuando se comporta bien.
Educar al braco de Weimar no es una tarea sencilla, pero con mucha paciencia y constancia conseguirás buenos resultados. No olvides que es un perro muy leal y tiene un gran corazón, así que se convertirá en un excelente compañero de aventuras.
Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Weimaraner-Guia-de-Entrenamiento-,268_79
hola me gustaría saber si es peligroso que mi perro cuando voy a la playa y juego con la pelota o un palo traga tierra