Los degús son unos animales pequeños y simpáticos, perfectos para tener de mascota. A diferencia de otros roedores, son diurnos, por lo que duermen por las noches y tienen un horario parecido al tuyo.
Cómo alimentar a tu degú
Lo principal para que este pequeño animalito tenga una vida sana es saber cómo alimentarlo de forma adecuada. Puedes darle mezclas de granulados para chinchillas o conejos de indias, heno, verduras, flores y hierbas. ¡Pero evita las coles y las patatas! estos dos alimentos son tóxicos para el degú.
Qué cuidados darle a tu degú
¿Quieres saber qué cuidados darle a tu degú? Estos animales, al igual que otros roedores necesitan de una jaula donde resguardarse, con una rueda giratoria con la que pueda hacer ejercicio, un bebedero y un recipiente con arena para que haga sus necesidades. ¡Son animales muy sencillos de cuidar!
¿Tienes un degú como mascota? Comparte con nosotros tu experiencia y como cuidas y alimentas a tu amigo.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.