Los felinos como depredadores por naturaleza necesitan sentir el movimiento cuando hay un nivel de luz bajo, y para hacerlo la evolución tuvo que sacrificar algunos detalles, como por ejemplo la distancia de visión, y es que los humanos podemos ver a 30 metros de distancia en cambio ellos a tan solo 6 metros de distancia.
Nickolay Lamm nos muestra con estas espectaculares imágenes la comparativa de la visión entre humanos y felinos.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.
Es espectacular el como ven las cosas pensaba que verían como yo pero……. ya he podido aprender que no que ven mejor de noche .
cada vez que se más de ellos me enamoran más
EXCELENTE ARTICULO!!
Me gustaria saber cuales son los colores que pueden distinguir. Gracias!
La mejor visión nocturna de los gatos se debe al tapetum lucidum, una capa de células reflectantes en el fondo del ojo, que actúa a modo de espejo, devolviendo la luz a la retina y multiplicando la capacidad de ver en oscuridad por 6. Además predominan en sus ojos las células bastones para distinguir gradientes de luz y movimiento, y recientemente se ha descubierto que poseen visión ultravioleta que aumenta la visión nocturna. Ver mas en http://bit.ly/1cwTIiw. Saludos felinos.