Si tienes un terrario en casa seguramente sabrás lo importante que es mantener la humedad en él constantemente, por la salud de tu mascota. Si todavía no lo tienes, te aconsejamos que te hagas con un higrómetro para terrarios lo antes posible, es la manera más sencilla para controlar la humedad del ambiente. En este post, te damos unos cuantos consejos de cómo mantener la humedad en un terrario.
Consejos para mantener la humedad en el terrario
¿Quieres saber cómo mantener la humedad en un terrario? Ahí van unos cuantos métodos muy sencillos y económicos:
- Pulverización
Debes hacerlo de forma regular, y siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu mascota, ¡infórmate antes! En nuestra sección de humidificadores para terrarios encontrarás un montón de productos muy útliles. - Recipiente con agua
Colocándolo en el terrario mantendrá una humedad constante en el ambiente. - Plantas
Las plantas también pueden ayudar a mantener los niveles de humedad en tu terrario. Investiga antes acerca de cuáles son las más compatibles con el animal de tu terrario.
Los diferentes tipos de substratos
Para mantener unas condiciones óptimas en el suelo del terrario es imprescindible utilizar un substrato para terrarios de calidad, y para ello no es necesario invertir mucho dinero. Toma nota de algunos de los tipos de sustrato más comunes:
- Arena cálcica
Además de ser muy decorativas, las hay de distintas tonalidades. - Sustrato de cortezas
Se elabora a partir de la corteza de los árboles. Pero ojo, estas cortezas deben estar tratadas previamente antes de colocarlas en el terrario. - Hojarasca
Proviene de hojas de árboles, por lo que conservan humedad. - Musgo
Si quieres conseguir una atmósfera natural, el musgo es una excelente elección. - Fibra de coco
Una alternativa muy económica y accesible.
¡Comparte con nosotros tu método y los trucos que utilizas para tener acondicionado tu terrario! Y si quieres seguir investigando y conociendo todo sobre los terrarios visita estos post.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.