Estos perros son muy inteligentes y juguetones, aunque un poco cabezotas. Adoran la compañía de los humanos, especialmente de los niños. Si no sabes cómo empezar a cuidar de un beagle cachorro, sigue leyendo y apunta lo que necesitarás para mantenerle sano y feliz.
Cómo educar a un beagle cachorro
Es necesario que enseñes a tu perro a comportarse bien desde que es pequeño, ya que después será más difícil.
En concreto, esta raza es inteligente y obediente, pero son un poco testarudos, y por lo que te costará que aprenda trucos y órdenes. Pero, si lo haces jugando, y más cuando son cachorros, lo conseguirá más rápido y él disfrutará del aprendizaje.
Si, por ejemplo, le aúllas de diferentes maneras y con distintos tonos, el beagle cachorro imitará los ladridos que tú emitas, lo que te puede servir para enseñarle a comunicarse contigo.
Además, un beagle cachorro debe aprender a hacer sus necesidades en el lugar correspondiente mientras no pueda salir de casa. También tienes que acostumbrarle a que no muerda los muebles y a no ladrar cuando esté en interiores. Por último, es conveniente que le enseñes a acudir cuando le llames.
Puede parecer complicado, pero con paciencia, coherencia, los accesorios adecuados y repitiéndole las órdenes de manera firme pero con cariño, te resultará todo mucho más fácil. También es esencial que cuando le vayas a enseñar algo esté a gusto y con sus necesidades básicas cubiertas.
¿Qué necesito para proteger y mimar a mi beagle?
Cuando te decides a adoptar a un perro recién nacido, sobre todo si no has tenido otras mascotas antes, necesitas una serie de accesorios que harán la vida de tu can y la tuya propia mucho más fácil. ¿Quieres saber cómo empezar a cuidar de un beagle cachorro? Apunta lo que necesitarás tener en casa antes para el momento de su llegada:
- Accesorios de higiene: los canes de corta edad son más vulnerables a los parásitos, por eso es imprescindible elegir el antiparasitario adecuado para tu perro cachorro, ya que una infección podría llegar a ser mortal en estos pequeños.
También necesitarás champú y snacks para limpieza dental. Asimismo, para los Beagles cachorros es conveniente contar con una solución específica para limpiarle los oídos, ya que son muy propensos a las infecciones auditivas.
- Cama: es conveniente que su lugar para dormir esté listo cuando llegue el cachorro, así le podrás acostumbrar a este espacio desde el principio. Elige una cómoda y ponla en un lugar con cierta intimidad, pero que le permita estar integrado en la familia.
- Comedero y bebedero: debes adquirir estos productos de acuerdo al tamaño del animal. En el caso de tu cachorro de beagle, no necesitarás que sean muy grandes. Además, si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, encontrarás opciones con dispensadores automáticos.
- Accesorios para salir de casa: necesitarás un collar o arnés y una correa para los paseos. También un trasportín para viajes y visitas al veterinario. Además, debes ponerle un microchip, que resulta muy útil en caso de pérdida y en la mayoría de las Comunidades Autónomas es obligatorio.
- Entretenimiento: existen juguetes especiales para perros cachorros mediante los que puedes enseñar a tu perro beagle diversas normas básicas de comportamiento. (Por ejemplo para que no hinque sus dientecitos en tus muebles, necesitarás un mordedor).
Ahora que ya sabes cómo empezar a cuidar de un beagle cachorro y has apuntado todo lo que necesitarás, sólo te queda disfrutar de él en tu hogar. Recuerda que además de los cuidados básicos que te hemos detallado, los mimos y el cariño nunca deben faltar.