¿Conoces al loro yaco? Este simpático loro gris procedente de África es una de las variedades más parlanchinas. Y por su carácter tan sociable y su inteligencia es uno de los favoritos tener como mascota. Y tú, ¿sabes qué cuidados necesita? ¿Cómo debe ser la alimentación del loro yaco?
El loro yaco es, sin duda, una mascota para quien quiera un extra de alegría en casa. Pero ojo, también tienes que ser consciente de que al ser un animal muy sociable y sensible necesitará que le prestes atención.
¿Qué te parecería compartir tu vida con uno de ellos? Un poco de atención y una jaula adecuada son todo lo que necesita el loro yaco para vivir feliz. Luz solar, algunos juguetes y espacio para volar en el interior de su jaula… ¡Y en el exterior! Porque no debes olvidar que al igual que otros loros el yaco necesita salir de su jaula un par de horas al día para que pueda ejercitarse.
Ahora imaginemos que ya tienes todo. La jaula perfecta, unos juguetes geniales para que disfrute y una ubicación perfecta donde le dé el solecito, pero… ¿Qué come un loro yaco? Sigue leyendo y te lo contamos.
La alimentación del loro yaco
En el caso de los loros yaco la alimentación es un aspecto fundamental de sus cuidados que debes tener en cuenta si quieres que envejezca contigo. ¿Cómo? ¿Qué no lo sabías? ¡Un loro yaco puede vivir hasta 60 años!
Pero para que te acompañe esos 60 años lo mejor es que prestes atención a su dieta. Puedes alimentarle tanto con pienso como con semillas. ¿Pero cuál es la dieta ideal para un loro yaco? Pues al igual que ocurre con los humanos, la mejor dieta es la variada, tanto por lo que aporta como porque evitará que tu yaco se aburra.
¿Dieta variada? ¡Sí, por favor! Pienso, semillas, y frutas y verduras frescas son la combinación ideal para que tu loro yaco esté sano y fuerte.
Preparando la alimentación del loro yaco
Vamos a entrar en detalles para que la alimentación del loro yaco sea perfecta y puedas saber exactamente qué debes darle.
- Pienso: El habitual que puedes encontrar en tiendas especializadas.
- Semillas: Se las puedes dar en seco o germinadas. ¿Cuáles pueden ser? Mijo, alpiste, maíz, trigo, lentejas, guisantes, pipas de girasol o cañamón son algunas de las que más le gustan.
- Frutas: Manzana, plátano, naranja, kiwi, papaya o melón. Cualquiera de estas es ideal para ellos. Eso sí, lo mejor es que sean frescas cada día.
- Vegetales: Tomate, zanahoria, alcachofa, pimiento o calabaza. Al igual que las frutas dáselas frescas a diario.
Chuches para el loro yaco… Pero en pequeñas dosis
Hay una pequeña lista de alimentos que también puedes darle a tu loro yaco, pero que solo podrán tomar en muy pequeñas cantidades.
- Derivados lácteos sin sal como el queso fresco o el yogurt.
- Pan, galletas o pasta sin condimentar.
Alimentos prohibidos para el loro yaco
Porque igual que hay alimentos perfectas, también hay algunos que están prohibidas en la alimentación del loro yaco. Nunca, bajo ningún concepto, le des a tu loro yaco un alimento de esta lista:
- Aguacate
- Chocolate
- Sal
- Leche
- Carne
- Bebidas con gas
- Alcohol
- Patata cruda
- Café
- Té
- Cacao
Y es que, al igual que ocurre con la nuestra, la salud de nuestras mascotas debe ser lo primero que cuidemos. Con nuestros consejos podrás compartir una alegre, larga y sana vida con tu loro yaco.
Puede comer pollo, pescado, huevo…..
Proteínas.
Hola Isabel:
Efectivamente aconsejamos retirarlas.
¡Saludos!
por favor solo quiero saber si el la comida que compre para mí yaco me han entrado varía guindillas y eso es picante no sé si será perjudicial yo las he quitado gracias