En la capital es cada vez más común ir a tomar algo en un bar y encontrarte con un perro en la mesa de al lado. Y es que muchos bares se han sumado a permitir la entrada de perros a sus establecimientos, lo que permite a los dueños disfrutar de una tarde en compañía no sólo de amigos, sino también de su mascota.
Ya podrás olvidarte de no apuntarte al plan de ir de bares por no dejar a tu perro solo en casa o no quedarte con tus amigos cuando te los encuentras mientras paseas a tu mascota con esta lista de los mejores bares y cafeterías de Madrid para ir con tu perro. ¿Te hace un vermut en compañía de tu peludo?
Bares que admiten perros en Madrid
Disfruta de una cerveza y un aperitivo junto a tus amigos y tu perro en algunos de los bares que te recomendamos a continuación:
Verbena Bar
En pleno barrio de Malasaña se encuentra Verbena Bar, un establecimiento que fusiona la cocina tradicional con platos más modernos en un ambiente con decoración vintage en el que podrás disfrutar de la compañía de tu perro sin ningún problema.
1862 Dry Bar
También ubicado en el barrio de Malasaña, este bar ofrece un sinfín de cócteles de diferentes combinaciones y sabores en donde te podrás relajar mientras te tomas algo junto a tu mascota.
Döggo
Como bien indica su nombre, Döggo es un bar pet friendly de Madrid que ofrece recetas inspiradas en platos caseros con un toque moderno. Es el bar al que querrás ir con tu mejor amigo, tanto humano como peludo.
D’stills Urban Distillery
Esta microdestilería elabora su propio ron, whisky y ginebra, ofrece cócteles creativos y, además, organiza catas y cursos de destilación y de coctelería para todos. El afterwork perfecto se encuentra en la calle Velázquez y ni tú ni tu perro vais a querer perdéroslo.
Dolores y Lola
La cocina tradicional con toques modernos es el sello de identidad de este bar para ir de tapeo o de cerveceo. La mejor tarta de queso, el menú del día, las opciones para cualquier restricción alimentaria y, por supuesto, la posibilidad de ir con tu perro hacen de este bar un lugar perfecto para pasar tus tardes de fin de semana.
Cafeterías dog friendly en Madrid
Si pensabas que sólo podías ir de bares con tu perro, estás muy equivocado. Las cafeterías son otro tipo de local al que puedes ir a tomarte algo acompañado de tu perro. A continuación, te dejamos nuestros cafés favoritos:
Delish Vegan Doughnuts
Esta cafetería vegana se especializa en donuts de diferentes sabores y colores, así como su gran selección de bebidas dulces calientes. Un local 100% vegano que podrás encontrar cerca de Plaza de España y en pleno barrio de Malasaña. En esta cafetería para perros de Madrid podrás disfrutar de un café acompañado de los mejores donuts y, por supuesto, de tu mejor amigo peludo.
El Perro de Pavlov
Ubicado en el barrio de La Latina, El Perro de Pavlov ofrece una selección de repostería casera, con opciones veganas, y el mejor café de especialidad. No te vayas sin probar el té chai y sin la compañía de tu mascota.
Cafelito
Si lo que quieres es desayunar o merendar en compañía de tu perro, Cafelito es la cafetería dog friendly de Madrid perfecta para ti y tu mascota. Con una selección de dulces caseros, destaca por sus cafés de Colombia. Disfruta de los mejores cafés de la zona sin dejarte en casa a tu perro.
Freedom Cakes
En plena Puerta del Sol, Freedom Cakes es el paraíso de los pasteles veganos. Con una gran carta de dulces sin ingredientes animales, en Freedom Cakes también podrás merendar tortitas, gofres, batidos y cupcakes. Y si quieres aprovechar desde por la tarde, sus aperitivos salados están para chuparse los dedos. Nosotros te recomendamos que pidas tu bebida siempre con nata ¡la joya de la corona! Espesa, suave y deliciosa. Pídela en compañía de tu perro y ya nos contarás.
Celicioso
Toda una experiencia que querrás compartir con tu perro. Celicioso es el lugar para merendar con la mejor compañía. Sus opciones sin gluten y lactosa y veganas harán que todo el mundo pueda disfrutar de la carta de este local.
Consejos para ir a bares y cafeterías con perros en Madrid
Poder disfrutar de la compañía de tu perro mientras te tomas un café o una cerveza es cada vez más fácil, pero no todo vale. Sopesa si llevar o no a tu perro a sitios llenos de gente y susceptibles de aglomeraciones, pues si se pone nervioso o está incómodo es mejor dejarlo en casa.
Sabiendo que puedes no ser el único que acuda a esos locales con su perro, evita llevar allí a tu perro si no se lleva bien con otros perros. Lo último que quieren los dueños y el resto de personas es escuchar a un perro ladrar, gruñir o pelearse con otro perro.
Llévalo siempre atado y haz que se siente y que no se mueva del sitio. Ten en cuenta que no a todo el mundo le gustan los perros, por lo que intenta que no se acerque a las otras mesas.
Estas son nuestras recomendaciones de las mejores cafeterías y los mejores bares dog friendly de Madrid. ¿Has visitado alguno de estos locales junto a tu mascota? ¡Seguro que conoces muchos más!
Y si eres de los que disfruta yendo con su perro a todos lados, ¡no te limites al tapeo! Te recomendamos que eches un vistazo a estos otros artículos:
También te aconsejamos que visites nuestro artículo que trata sobre la Ley de Bienestar Animal, la cual ha sido aprobada en marzo de 2023, y contiene información muy interesante sobre el acceso de animales de compañía en establecimientos tanto públicos como privados, así como también en transportes y espacios públicos.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.