¿Qué tipos de areneros para gatos hay?
Si tienes minino en casa, en el momento de buscar un arenero para gato te habrás dado cuenta de que existen muchos tipos de bandejas para gatos: abiertas, cerradas, esquineras. Cada una de ellas con ventajas concretas para adaptarse a tus necesidades y a la de tu gato. Los areneros abiertos dejan más libertad de movimiento a tu gato y ocupan menos espacio, los areneros cubiertos para gatos retienen los malos olores gracias a los filtros de carbón que incluyen y dan más intimidad a tu minino y las esquineras son sin duda un arenero que se adaptará a ese rinconcito que tienes reservado para la zona de baño de tu mascota.
Bandeja para gatos limpia en un visto y no visto
Hasta ahora te hemos hablado por encima de los tipos de bandejas sanitarias para gatos, pero, ¿qué pasa con su limpieza? Tu tiempo es importante, al igual que el cuidado de tu gato. Si quieres un arenero para gatos con el que conseguir estos dos objetivos, los areneros autolimpiables son una gran solución.
¿Cómo funcionan estos areneros de limpieza rápida? El factor común en estas bandejas es que incluyen un tamiz o filtro que ayudan a separar los desechos de la arena limpia. Lo único que tendrás que hacer es volcar la arena de tu gato sobre esta rejilla y así los desechos quedarán separados para que los puedas tirar directamente a la basura. ¡Muy fácil!
Estas bandejas las puedes encontrar abiertas y cerradas para que elijas la que mejor se adapta a ti y a tu gato. La que te presentamos en el vídeo está compuesta por varias bandejas para que de forma manual tú vayas volcando lo que está en la bandeja “sucia” sobre la bandeja “limpia”, dejando el tamiz por medio, cada vez que necesites limpiarla.
También hay otras bandejas de tipo arenero para gatos automático que incluyen un dispositivo que agiliza el proceso de limpieza, como una palanca, por ejemplo.
¿Qué te parece este tipo de bandejas para tu gato? ¿Tienes una en casa? ¡Comparte tu opinión!
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.