¿Qué alimentos no son seguros para las chinchillas?

,

En nuestro anterior artículo hablábamos acerca de los alimentos y chuches seguros para nuestras chinchillas; ahora os informaremos acerca de las golosinas que hay que darles con precaución o las que son peligrosas, para que tengáis cuidado a la hora de suministrárselas.

Alimentos y golosinas que se deben administrar con precaución

  • Granos y copos de avena. Tanto los granos como la avena son ricos en hidratos de carbono y fósforo, que en exceso puede provocar deficiencia de calcio y causar trastornos en dientes y huesos.
  • Vitaminas y Minerales. Si se le da una dieta correcta a nuestra chinchilla, no es necesario administrar ningún tipo de vitaminas o minerales extras a su alimentación y solamente deben ser administrados a animales que lo necesiten o que tengan alguna enfermedad, y siempre bajo la supervisión de un veterinario.
  • Frutas. Se le puede dar un trozo diversas frutas y verduras deshidratadas como manzana, pera, zanahoria, fresa. Siempre con moderación, cuidando que el tamaño máximo sea de 1×1 cm aproximadamente.

Alimentos y golosinas peligrosas o prohibidas

Cualquier cosa que contenga ingredientes de origen animal. Las chinchillas son estrictamente vegetarianas y ofrecerles productos con ingredientes de origen animal tendrá graves consecuencias en su sistema digestivo.

  • El chocolate. Por su alto contenido en grasas, carbohidratos y azúcar es extremadamente tóxico para las chinchillas.
  • El maíz y productos derivados. En exceso pueden causar hinchazones que acaben resultando mortal para nuestras chinchillas.
  • Frutos secos y semillas. Tienen un contenido de grasas, proteínas y aceites extremadamente alto, lo que conduce a la deficiencia de calcio y a daños en el hígado.
  • Alimentos con exceso de proteína. La proteína la debe tomar de su propio pienso y no debe ir más allá del 20% porque puede provocar daños graves en el hígado.
  • Las hortalizas y las verduras frescas. Contrariamente a la creencia popular, las verduras son muy peligrosas para las chinchillas, ya que causan hinchazón. Las chinchillas no necesitan fibra verde fresca como otros roedores, aunque algunos veterinarios las administran para determinadas enfermedades.
  • Mixtura de pellets. Las chinchillas son comedores selectivos, por lo que ignorarán sus pellets y se dedicarán a consumir únicamente la mixtura grasa y sabrosa que encuentren en su lugar.
  • Cortezas de árbol. Incluso aunque se trate de una madera segura, la corteza de muchos de los árboles y plantas de la naturaleza son perjudiciales; pueden estar contaminados con parásitos, arsénico y algunos otros materiales químicos de pulverización. Si no tenemos la certeza plena de que no tiene ningún producto químico, es mejor evitarlo.

Para tu chinchilla, puedes encontrar los alimentos más seguros y sanos como los que te recomendamos a continuación de Tiendanimal :


En Tiendanimal queremos ayudarte en el cuidado de tu mascota. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo! ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

La nutrición de una chinchilla. ¿Qué maderas son seguras para darles?

El envejecimiento canino nos da lecciones de vida a los seres humanos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.