Son muchas las personas que a día de hoy tienen un perro en casa. Esto significa mucha responsabilidad y atender día a día sus necesidades, como la comida, el agua limpia y los paseos constantes. Ahora, respecto a la alimentación de los perros siempre hay dudas. Y es que hay personas que creen que algunos alimentos no tienen que ser ofrecidos a los canes, mientras que otros piensan que no les hacen ningún tipo de daño. Así, surge la pregunta de si los perros pueden comer pescado.
¿Por qué tanta incertidumbre? Porque existen otros productos que son muy tóxicos para los animales, como puede ser, por ejemplo, el chocolate. Por eso, es importante que salgas de dudas y entiendas desde el principio qué dieta debe seguir tu amigo de cuatro patas.
¿Es bueno el pescado para los perros?
La respuesta a la pregunta de si los perros pueden comer pescado es, sin duda, que sí. De este modo, se puede asegurar que es bueno el pescado para los perros, pues aporta muchos puntos positivos a su salud. De este modo, es posible destacar que el atún, el arenque, la caballa, el salmón, la merluza y las sardinas son algunos de los pescados recomendados para tu amigo de cuatro patas. Tienes que tener en cuenta todos los beneficios que les aportan. Para ello, a continuación encontrarás los beneficios y propiedades que posee el pescado.
- El pescado es una gran fuente de proteínas.
- Concretamente, el pescado blanco aporta muchas vitaminas del grupo B (siendo las más destacadas la B3, la B9 y la B12) y del grupo A.
- Los minerales como el fósforo y el calcio también están muy presentes en este alimento.
- En el caso del pescado azul, se pueden destacar las siguientes vitaminas: la A, la D, la B3, la B2, la B1 y la B12.
- El pescado es muy rico en ácido graso Omega 3, sobre todo el pescado azul.
- Este alimento es rico en aminoácidos.
- Las calorías que se ingieren a partir de este producto no son muy altas.
- Tiene la capacidad de mejorar la salud del pelo, de la piel y del sistema inmune.
- El pescado blanco ayuda a prevenir el desarrollo de patologías como la artritis, la osteoporosis o la artrosis.
Una de las formas de incluir el pescado en la alimentación es a partir del pienso para perros, teniendo, en este caso, que escoger aquellos que posean una gran calidad. Por otro lado, también existe la posibilidad de ofrecerles pescado de manera directa, tal y como te lo servirías tú en tu plato. Ahora, cuando sea el animal el que lo vaya a comer de este modo, es imprescindible quitarle las espinas y cocinarlo a la plancha o hervido. Nunca lo frías ni lo reboces. Por supuesto, tras cocinarlo tienes que dejarlo enfriar y después desmenuzarlo.
Ahora, ten en cuenta que el pienso siempre será el alimento que se ha creado especialmente para alimentar a los perros. De este modo, siempre será el mejor método para alimentar a tu mascota.
¿Qué pescados pueden comer los perros?
Entre los pescados que pueden comer los perros y los que son más recomendables para ellos son el atún, el salmón, la caballa, las sardinas, la merluza, los arenques y el bacalao. Recuerda que es muy importante que los perros sigan una alimentación equilibrada. La razón es que necesitan ingerir todos los nutrientes y minerales adecuados para que su salud se mantenga fuerte y puedan llevar a cabo sus actividades más rutinarias, como jugar o pasear. De este modo, siempre es aconsejable optar por piensos para perros con pescado de calidad que contengan aquellos ingredientes saludables que les permita a los animales sentirse bien tanto por dentro como por fuera.
Los mejores piensos de pescado para perros
Existen en el mercado una gran variedad de piensos de pescado para perros. Por ello, a continuación podrás analizar algunos de ellos con el fin de que escojas el que mejor se adapte a las necesidades y a los gustos de tu mejor amigo.
- NFNatcane Fish Gourmet: este pienso incluye bacalao, rape, merluza, platija y abadejo. Su elaboración no incluye cereales y contiene una amplia gama de botánicos y frutas que son realmente beneficiosos para la salud del can.
- Orijen Six Fish: se trata de un pienso de pescado blanco que presume de una alta calidad. Por ello, tu peludo tendrá la oportunidad de disfrutar, a partir de este alimento, de todos los beneficios nutricionales que posee. Contiene merluza, sardinas, caballa, lenguado, arenque y lenguadina.
- Naku Oceano: es muy similar a la comida natural BARF. Después de cocinar los ingredientes, Naku los deshidrata. De este modo, se conservan de manera excelente durante más tiempo.
- Edgar Cooper Salmón Noruego: entre sus ingredientes destaca el salmón fresco. Además, como fuente de hidratos resalta la patata.
Ahora que ya sabes que los perros pueden comer pescado, puedes elegir la forma de incluirlo en su alimentación y aprovechar todos sus beneficios.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.
iba a dejar un comentario pero como veo que aquí no hacen mi puto caso a las preguntas pues pasó
Siempre entendí que el pescado les pelaba la piel a los perros. Eso es una creencia de abuelos?
A mi perro le encanta el atún pero enlatado, nunca he estado tan seguro si es algo bueno para él. Gracias por este articulo 100 puntos!!
Tendrás que tener cuidado, si bien el Atun es muy beneficioso para los canes, el Atun en conserva (enlatado) es otra cosa, ya que contiene gran cantidad de sadio y grasas saturadas, darles con moderación.
Si logras conseguir pescado fresco tu misma se lo puedes preparar (al vapor, sancochado, a la braza, al carbon, etc). nunca darles crudo por los parasitos que puedan tener el pescado.
HOLA gracias por la oportunidad. Màs que un cometario es una inquietud, por què los perros se aburren del concentrado? Es decir hay un momento en que no lo quieren. En este caso què se debe hacer? Gracias
No soy veterinario, pero he tenido perros toda mi vida y cuido mucho su alimentación. Creo que se aburren como nos pasaría a nosotros si comemos siempre lo mismo, se puede variar de concentrado, tratando que sea de buena calidad, pero que cambien los ingredientes, a veces de salmón, a veces de cordero… y complementar con otros alimentos, yo les doy frutas, peras, manzanas, también guatila y verduras. (hay que ver que no se les puede dar cualquier cosa, en las páginas de expertos hay aclaraciones de que sí pueden comer y que no, pero variarles el menú).